Baleares se impone como destino rural favorito para los viajeros, con el 49% de sus casas ocupadas

  • Baleares se impone como destino rural favorito para los viajeros, con una ocupación para el mes de julio del 49%, el doble que la media nacional que se sitúa en el 24%, según el balance que ha realizado Escapadarural.com.
Casa rural con piscina, una buena solución para pasar el verano.
Casa rural con piscina, una buena solución para pasar el verano.
EUROPA PRESS/IDEALMEDIA
Casa rural con piscina, una buena solución para pasar el verano.

En cuanto a la ocupación por regiones, las Islas Baleares, con el 49% de sus casas rurales ocupadas, lidera el ranking autonómico y, si realizamos la comparativa con el año anterior, las reservas han aumentado en nueve puntos porcentuales.

Le siguen, en el segundo y tercer puesto, Islas Canarias y Navarra, ambas con el 37%.

La dircom de Escapadarural.com, Ana Alonso, se ha mostrado positiva ante este incremento de las reservas: "Si bien en los últimos años advertimos un desarrollo y posterior asentamiento de estas cifras, ahora observamos que el sector vuelve a mostrar signos de crecimiento".

El consumidor de turismo rural es sensible al precio, con un 56,7% de los viajeros que han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros. Sin embargo, el 10% del público ha buscado alojamientos con un precio superior a 30 euros por persona y noche.

Las características más demandadas por los turistas rurales son buscar los alojamientos más próximos a la playa (28%) y aquellos que disponen de jardín (28%), piscina (27%), barbacoa (24%) y que se encuentran en zonas aisladas (24%).

En cuanto al porcentaje de reservas en cada región, la más destacada es Islas Baleares, con el 49% de sus casas rurales ocupadas, con un aumento de nueve puntos porcentuales respecto al año anterior. Le siguen Canarias y Navarra, con un 37% ambas. En el lado opuesto del balance, Castilla-La Mancha, con el 16% de su alojamiento rural reservado, Madrid (15%) y Extremadura, que con el 13% es la menos solicitado de cara a julio.

El análisis por provincias deja a Baleares como líder, seguida de Málaga (43%) y Barcelona (37%), al contrario que Guadalajara (10%), Teruel (9%) y Cuenca (8%), las cuales se establecen como las provincias con peores resultados.

Escapadarural.com ha analizado los datos de más de 14.000 alojamientos, alcanzando el 90% del total del mercado.

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento