El juego de 'Pocoyó', a la altura de la serie

  • Se trata de una aventura gráfica para Nintendo DS.
  • Ha sido desarrollado por la empresa española Zinkia.
  • Quieren destacar que se trata de un producto idóneo para los pequeños.
Pocoyó y sus amigos.
Pocoyó y sus amigos.
VIRGIN
Pocoyó y sus amigos.

Pocoyó, el personaje de moda en el mundo de la animación infantil, ha alcanzado el éxito en más de 100 países de todo el mundo. La serie, del mismo nombre que su protagonista, es fruto del trabajo de la empresa española Zinkia que, tras mucho esfuerzo, consiguió el reconocimiento a su talento en todo el mundo.

Pocoyó.La popularidad de las aventuras de Pocoyó y sus amigos Elly, Pato, Loula y Pajaroto ha llegado a tal punto que sus creadores están a punto de estrenar el primer cortometraje basado en la serie. Además, están trabajando en un largometraje y ya han lanzado el videojuego de Pocoyó para Nintendo DS.

Éste ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la que los desarrolladores han explicado los detalles de la aventura. El juego se planteó inicialmente como una aventura gráfica, como un capítulo interactivo en el que el niño realiza diferentes actividades.

Los creadores han querido dejar muy claro que no se trata de un producto más que acompaña a la serie, ni un juego hecho deprisa y mal o una aventura para adultos con la dificultad rebajada. Han intentado que Hello! Pocoyó sea un videojuego de calidad en sí mismo, independientemente del nombre y la imagen que utiliza, y pensado específicamente para los más pequeños.

Después de realizar muchas pruebas con niños, para ver qué era lo que más les gustaba, decidieron crear una historia en la que Pocoyó debe ir salvando a sus amigos con la ayuda de un lápiz mágico. Todos juntos tienen que resolver pruebas que invitan al pequeño jugador a colorear, escuchar secuencias musicales o soplar al micrófono de la consola, entre otras muchas cosas.

Como ayuda para los niños, se han incluídos consejos dados por Pajaroto y el apoyo de la voz del narrador de la serie. En cuanto al apartado visual, que mantiene la estética propia de la serie, se han realizado más de cuatro minutos de secuencias de'vídeo exclusivas para el juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento