Una comedia se inspira en las madres de Serradilla que posaron en un calendario

En la imagen, Mar Capilla, Rosa Elvira, Ana López, Mónica Mesonero, Rosa Garín, Itziar Zamarreño y María Antonia Rodríguez (izda-dcha), las siete mujeres que han posado para el calendario. FOTO: EFE
En la imagen, Mar Capilla, Rosa Elvira, Ana López, Mónica Mesonero, Rosa Garín, Itziar Zamarreño y María Antonia Rodríguez (izda-dcha), las siete mujeres que han posado para el calendario. FOTO: EFE
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En la imagen, Mar Capilla, Rosa Elvira, Ana López, Mónica Mesonero, Rosa Garín, Itziar Zamarreño y María Antonia Rodríguez (izda-dcha), las siete mujeres que han posado para el calendario. FOTO: EFE

Las madres de Serradilla del Arroyo (Salamanca), que posaron para un calendario erótico con el que recaudar fondos para construir un local de ocio para sus hijos, han sido fuente de inspiración para el autor Eduardo Galán, que ha escrito la comedia Felices 30, basada en la historia de estas siete madres.

La puesta en escena la llevará acabo la compañía Secuencia Tres, que estrenará la obra el próximo 30 de enero en el Teatro Principal de Zamora con un reparto en el que se encuentran actores televisivos como Sonia Ferrer, Luis Fernando Alvés u Olalla Escribano.

Un homenaje a estas siete madres

Galán ha explicado que le llamó muchísimo la atención "toda esta historia, que me sirvió para inspirarme en mi comedia, ya que tenía muchas ganas de escribir una obra basada en mujeres que ya habían pasado los treinta años". El autor madrileño ha explicado que el montaje es "un homenaje a estas siete madres".

Al día del estreno están invitadas las siete madres y el alcalde de Serradilla del Arroyo, un municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo de 400 habitantes.

La compañía permitirá la venta de calendarios durante el día del estreno y pretende representar la comedia en Ciudad Rodrigo, donde habilitaría una 'fila cero' para recaudar fondos para la construcción del centro de ocio.

Recaudar fondos para construir un local de ocio para sus hijos

Las madres de Serradilla iniciaron su particular campaña en noviembre del pasado año, cuando decidieron posar para elaborar un calendario erótico, que ellas mismas comercializaron. Las siete madres no vieron colmadas sus expectativas al no vender los calendarios suficiente para cubrir los gastos de impresión, a pesar de que su iniciativa había tenido mucha repercusión nacional e internacional.

Sin embargo, se habían editado demasiados calendarios que no encontraban venta, motivo por el que debían más dinero a la imprenta del que había recaudado. Para saldar la deuda con la imprenta de León que editó los almanaques, Las Madres de Serradilla aceptaron la propuesta de la web fisgonclub.com, que les entregó 9.0000 euros a cambio de la participación en dos "videochats" y en una sesión de fotos eróticas.

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