La carne de conejo, un alimento muy equilibrado para el menú navideño

  • Es un alimento saludable por su perfil de ácidos grasos.
  • Es de fácil digestión y se recomienda para toda la familia.
  • Viene bien para cuidar el peso y la salud en general
Carne de conejo al horno.
Carne de conejo al horno.
Carne de conejo al horno.

En las navidades abundan las comidas y cenas especiales en las que nos reunimos con familiares y amigos.

Suelen ser comidas copiosas, calóricas y más grasas de lo habitual, por lo cual es recomendable equilibrar los menús diarios para compensar los excesos. No obstante, en aquellas personas con problemas de obesidad, hipercolesterolemia e hipertensión entre otras, es necesario que aunque se tomen comidas más elaboradas y especiales, se cuide especialmente el perfil nutricional de los alimentos que se consumen, de modo que se pueda disfrutar de un buen menú navideño sin olvidarse de la salud. El Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INYTA) de la

Universidad de Granada ha hecho un informe sobre el perfil nutricional de la carne de
conejo de granja , en el que dice que es una carne idónea para la dieta sana y equilibrada que debe seguir todo el mundo, pero sobre todo, las personas con el colesterol o la tensión arterial elevada.

La carne de conejo tiene un bajo nivel calórico, aproximadamente 130kcal/100g. Es una carne magra, con muy bajo contenido en grasa total, ideal para confeccionar exquisitas recetas navideñas bajas en calorías y con un perfil lipídico equilibrado.

Su perfil de ácidos grasos es muy saludable, en especial por su contenido en ácido grasos insaturados (aprox. 5g/100mg), que junto a su bajo aporte en colesterol hace que sea una carne que cuida la salud cardiovascular. Además es fuente importante de selenio, fósforo, Niacina, Piridoxina y Vitamina B12, y posee un contenido bajo en sodio y alto en potasio, por lo cual es muy apropiada para personas con hipertensión.

Según el informe, la carne de conejo se dirigiere fácilmente, debido a su bajo contenido en grasa, colesterol y sodio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento