Detectan 22 nuevas explotaciones afectadas por el virus de la 'lengua azul' en Galicia

  • Las zonas de restricción se han ampliado.
  • Galicia cuenta en la actualidad con 23 comarcas afectadas.
  • Diez de ellas en Lugo, 7 en A Coruña, 4 en Ourense y 2 en Pontevedra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La 'lengua azul' es una patología que se transmite por un mosquito y que afecta a los rumiantes. EFE/G.E
La 'lengua azul' es una patología que se transmite por un mosquito y que afecta a los rumiantes. EFE/G.E
GORKA ESTRADA/EFE
La 'lengua azul' es una patología que se transmite por un mosquito y que afecta a los rumiantes. EFE/G.E

Un total de 22 nuevas explotaciones en Galicia han resultado afectadas por el virus de la denominada 'lengua azul', confirmó este martes el laboratorio de referencia del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a la Consellería de Medio Rural de la Xunta.

Entre los nuevos positivos se encuentra una segunda explotación en el municipio pontevedrés de Oia, lo que ha obligado a ampliar las zonas de restricción a la comarca de Vigo-Baixo Miño, que se une a la única que había hasta ahora en esta provincia localizada en la zona del Deza.

Además de este caso, los otros se localizan en Castroverde, O Corgo y Puebla de Brollón con tres explotaciones positivas; dos en O Valadouro y una granja afectada en Ortigueira, Sobrado, San Amaro, Oza de los Ríos, Irixoa, Melide, O Corgo, Guntín, Triacastela y Viveiro.

Primeros casos

Con esta nueva situación, Galicia cuenta en la actualidad con 23 comarcas afectadas por 'lengua azul', 10 de las cuales se localizan en Lugo; 7 en A Coruña, 4 en Ourense y 2 en Pontevedra.

Los primeros casos en Galicia de la denominada 'lengua azul', una patología que se transmite por un mosquito y que afecta a los rumiantes, aunque no presenta problema alguno para los humanos, se detectaron en septiembre pasado y desde entonces se han localizado otras explotaciones afectadas.

La Consellería de Medio Rural se comprometió a proceder a la inmunización de 1,4 millones de reses antes de finales de año.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento