Dodge Avenger: Una berlina americana con pinceladas europeas en su interior

Amplitud, contundencia, robustez, notoriedad... esos son algunos de los adjetivos con los que se podría definir el Dodge Avenger 2.0 CRD Diésel SXT Sport de 140 CV que tuvo la ocasión de probar el equipo de pruebas de 20minutos.es.

El Avenger es un vehículo hecho para viajar y para despreocuparse a la hora de buscar espacios dentro del habitáculo

En el exterior, se mire por donde se mire se puede apreciar un coche eminentemente americano. Ya sea por sus medidas (485 mm de largo /184 mm de alto / 149 mm de alto) y a pesar de la alta sonoridad de su mecánica diésel cuando se circula a altas revoluciones, el Avenger es un vehículo hecho para viajar y para despreocuparse de los espacios dentro del habitáculo.

Los más exquisitos amantes de los coches europeos podrían llegar a llamarlo tosco y lo tildarían como una berlina difícil de asimilar. Sin embargo, hay que descubrir qué es lo que le diferencia.

Interior Dodge Avenger.Es ideal para aquellos que buscan una berlina grande y espaciosa, pero con un toque de agresividad. Nuestra unidad incorporaba un alerón trasero que le daba ese carácter. Además, su fiabilidad mecánica es otra de las razones por las que sus usuarios buscan este tipo de máquina: monta un motor diésel de origen VW. Y no sólo esto, también hay que destacar que está pensado para el confort en marcha, con unos consumos muy contenidos (consumo mixto de 6,2 litros). 

Típico de los coches del otro lado del charco son la cantidad de huecos para guardar cosas. Este modelo incorpora un soporte para bebidas para mantenerlas frías o calientes; las puede calentar hasta los 60ºC o enfriarlas hasta los 2ºC.

Interior adaptado a las Nuevas Tecnologías

Como decíamos antes, es un vehículo que a pesar de su peso (la versión más ligera pesa 1,6 toneladas), es cómodo para viajar, sobre todo por 'cómo nos cuida el coche'. Nuestra versión incorporaba un disco duro de 20 Gb pensado para guardar cientos de horas de música, dejar mensajes grabados de hasta tres minutos y memorizar órdenes vocales.

La unidad probada, que recordamos es la más completa y cara de sus versiones, incorpora una pantalla táctil de 7" en la que se puede seleccionar elementos como sonido, teléfono, cambio de canciones o emisoras, imagen de fondo, etc. Estas opciones también se pueden seleccionar desde los mandos del volante.

¿Fácil de conducir?

La unidad tiene una caja de cambios manual de seis velocidades. Su disposición y su carácter viajero te invita a conducir tranquila y pausadamente, sin que puedas sufrir grandes sustos. Sin embargo, cuando comenzamos a pedirle más a este americano de pura cepa, nos dejó con la miel en los labios, quizá porque su diseño agresivo se queda la mayoría en el diseño exterior.

Dodge Avenger.

Con 140 CV tenemos potencia suficiente como para conducir con una marcha cómoda, sin sufrir pérdida de potencia. Sin embargo, si queremos una conducción deportiva, su gran tamaño y su mayor peso nos obligará a tenernos que conformar con unas respuestas suaves y no tan radicales como esperábamos.

En definitiva, es un vehículo hecho para disfrutar de la conducción, pero con una velocidad de crucero. Es amplio y con unos buenos acabados. Es perfecto para viajar en largas distancias, pero no tanto si tienes que 'sufrir' algunos atascos, en los que resultará incómodo maniobrar con esta gran berlina.

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