Buscar coches

Buscar motos

Dodge Avenger: Una berlina americana con pinceladas europeas en su interior

Amplitud, contundencia, robustez, notoriedad... esos son algunos de los adjetivos con los que se podría definir el Dodge Avenger 2.0 CRD Diésel SXT Sport de 140 CV que tuvo la ocasión de probar el equipo de pruebas de 20minutos.es.

El Avenger es un vehículo hecho para viajar y para despreocuparse a la hora de buscar espacios dentro del habitáculo

En el exterior, se mire por donde se mire se puede apreciar un coche eminentemente americano. Ya sea por sus medidas (485 mm de largo /184 mm de alto / 149 mm de alto) y a pesar de la alta sonoridad de su mecánica diésel cuando se circula a altas revoluciones, el Avenger es un vehículo hecho para viajar y para despreocuparse de los espacios dentro del habitáculo.

Los más exquisitos amantes de los coches europeos podrían llegar a llamarlo tosco y lo tildarían como una berlina difícil de asimilar. Sin embargo, hay que descubrir qué es lo que le diferencia.

Interior Dodge Avenger.Es ideal para aquellos que buscan una berlina grande y espaciosa, pero con un toque de agresividad. Nuestra unidad incorporaba un alerón trasero que le daba ese carácter. Además, su fiabilidad mecánica es otra de las razones por las que sus usuarios buscan este tipo de máquina: monta un motor diésel de origen VW. Y no sólo esto, también hay que destacar que está pensado para el confort en marcha, con unos consumos muy contenidos (consumo mixto de 6,2 litros). 

Típico de los coches del otro lado del charco son la cantidad de huecos para guardar cosas. Este modelo incorpora un soporte para bebidas para mantenerlas frías o calientes; las puede calentar hasta los 60ºC o enfriarlas hasta los 2ºC.

Interior adaptado a las Nuevas Tecnologías

Como decíamos antes, es un vehículo que a pesar de su peso (la versión más ligera pesa 1,6 toneladas), es cómodo para viajar, sobre todo por 'cómo nos cuida el coche'. Nuestra versión incorporaba un disco duro de 20 Gb pensado para guardar cientos de horas de música, dejar mensajes grabados de hasta tres minutos y memorizar órdenes vocales.

La unidad probada, que recordamos es la más completa y cara de sus versiones, incorpora una pantalla táctil de 7" en la que se puede seleccionar elementos como sonido, teléfono, cambio de canciones o emisoras, imagen de fondo, etc. Estas opciones también se pueden seleccionar desde los mandos del volante.

¿Fácil de conducir?

La unidad tiene una caja de cambios manual de seis velocidades. Su disposición y su carácter viajero te invita a conducir tranquila y pausadamente, sin que puedas sufrir grandes sustos. Sin embargo, cuando comenzamos a pedirle más a este americano de pura cepa, nos dejó con la miel en los labios, quizá porque su diseño agresivo se queda la mayoría en el diseño exterior.

Dodge Avenger.

Con 140 CV tenemos potencia suficiente como para conducir con una marcha cómoda, sin sufrir pérdida de potencia. Sin embargo, si queremos una conducción deportiva, su gran tamaño y su mayor peso nos obligará a tenernos que conformar con unas respuestas suaves y no tan radicales como esperábamos.

En definitiva, es un vehículo hecho para disfrutar de la conducción, pero con una velocidad de crucero. Es amplio y con unos buenos acabados. Es perfecto para viajar en largas distancias, pero no tanto si tienes que 'sufrir' algunos atascos, en los que resultará incómodo maniobrar con esta gran berlina.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
1
Avatar de Perrillo
Perrillo, 16.12.2008 - 12.07h

    28.000 euros por un coche así, es un auténtico robo a mano armada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser coche mediocre
    2
    Avatar genérico
    Dice ser coche mediocre, 16.12.2008 - 12.14h

    Este modelo esta quedando ultimo y con diferencia en todas las comparativas de la prensa del motor en los EEUU, principalmente Car and Driver, Motor Trend y Road & Track. El motivo son unas suspensiones desfasadas, alto peso, motores desfasados y de tacto duro, y sobre todo, falta de refinamiento interior, con unos plasticos que parecen sacados de los juguetes Playskool.

    Saludos desde los EEUU

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser coche mediocre
    3
    Avatar genérico
    Dice ser coche mediocre, 16.12.2008 - 12.20h

    Se me olvido comentar el precio: con los actuales descuentos, el modelo base, un tetracilindrico de 2.4 litros y 170 caballos, el cual es equivalente al diesel que se vende en Europa, sale por unos $16,000, alrededor de 12,000 Euros, que es el precio justo por este tipo de coche, y no 28,000 Euros lo cual es un verdadero chiste y una falta de respetoi por parte de Chrysler.

    Saludos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser NO CAR
    4
    Avatar genérico
    Dice ser NO CAR, 16.12.2008 - 13.01h

    Todo un cochazo para los TIEMPOS que corren. Es lo más adecuado.

    Espero que Dodgle no tenga la intención de conquistar el mercado e hincharse de vender...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    LUK
    5
    Avatar de LUK
    LUK, 16.12.2008 - 13.59h

      Y para cuando la bajada de precios....
      Cuando los gobiernos dejen de ayudar a los fabricantes
      ZPírate ya!

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      SulfatoCúprico
      6
      Avatar de SulfatoCúprico
      SulfatoCúprico, 16.12.2008 - 14.03h

        Menuda basura

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jajajaj
        7
        Avatar genérico
        Dice ser jajajaj, 16.12.2008 - 14.20h

        28.000 € el perolo de plastico ese???

        ajajajajaj pero estan locos o que??? :D

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser COCHEGRANDE
        8
        Avatar genérico
        Dice ser COCHEGRANDE, 20.12.2008 - 12.40h

        La verdad llama la atención que nos muestre como algo a tener en cuenta, porque valer vale mucho dinero si comparas con los europeos y con otro refinamiento y calidad.
        Que hace el conductor del coche que se traga una curva en raya continua, será que no lo controlaba?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser coches
        9
        Avatar genérico
        Dice ser coches, 22.12.2008 - 10.12h

        El coche en si no se ve de una calidad tan buena. Lo que si, el conductor.... deja mucho que decir. No podrian haber encontrado a alguien que sepa conducir!??!?!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser JM
        10
        Avatar genérico
        Dice ser JM, 22.12.2008 - 15.01h

        Mucho peso para un coche moderno. Demasiado precio para tan poca tecnologia. Pocos puntos de asistencia tecnica. Me parece increible que en España se pida por un coche mediocre cerca de 30.000 euros por parte de cualquier fabricante de automoviles. Si no bajan precios me temo que continuaran en stock muchos de ellos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos