Tom Jones:"No tengo ningún truco para mantenerme así, sólo bebo agua"

  • El cantante está en España para presentar su disco '24 hours'.
  • Asegura que su éxito es "un regalo del cielo" y su voz un "don".
  • El Tigre de Gales dice que sus orígenes le han marcado la vida.

Parapetado detrás de unas gafas semioscuras y con signos evidentes de cansancio, pero en plena forma. Tom Jones ha hecho
una visita relámpago a España para presentar, a sus 68 años, un nuevo disco, 24 hours (EMI). Otra muestra, como reza su primer corte, de que el Tigre de Gales está "vivo".
Tom Jones 230Lo hace sin expectativa ninguna, porque para el que un día cantó con el mismísimo Elvis -"intenté grabarlo...", el público es el que decide. Y por eso esperará un poco aún para una gira,
a ver si su álbum es popular o no -"nunca se sabe"-, aunque augura un tour europeo para 2009, con escala en nuestro país.

Y es que la cantidad de instantáneas que se ha llevado el cantante por parte de los fotógrafos darían para forrar una pared entera.
Jones sigue causando furor, y cree que la clave de su éxito es, además del "talento", tener un deseo constante de seguir para "mantener el fuego encendido".

Se ve "fuerte" y
revela que nunca ha tenido que hacer nada para cuidar su voz, un "don natural" que posee. Para mantener ese aspecto de joven eterno, apostilla riendo, sólo bebe agua, "no hay truco ninguno, lo que ves es lo que hay", dice enseñando al agradecido público una botella.
Cantar, comer, dormir...

Esa vitalidad le ha llevado, por primera vez, a implicarse en la composición de letras para sus canciones,
en las que ha puesto "mucho" de él, de su lado más íntimo y personal. No le gustaron los temas que le ofrecían para el álbum y decidió hablar de su vida, del amor, del sexo, etc.
Tom Jones 230Hasta Bono de U2 le ha escrito un single,
Sugar daddy -"dijo que si no lo grababa, se cortaría las venas", y él ha versionado otro del Boss,
The hitter.
Lo demás, es nuevo y sin dejar de lado estilo que le hizo famoso, que ahora sufre un revival de la mano de Amy Winehouse y Duffy, "con otro sonido", añade.

Consciente de sus humildes orígenes,
Jones tiene muy buenos recuerdos de su infancia y su hogar "familiar" y de clase trabajadora, algo que le ha marcado para siempre. No pide mucho a la vida, unicamente un par de horas de show en vivo, una buena comida y dormir, cosas para pasar un día perfecto.

Su única obsesión es "volver a la fiesta", como canta en la pieza oculta al final de
24 hours. Así que nada de despedidas, explica frunciendo el ceño.
Su condición de Sir, de la que se enorgullece cuando puede, en ningún caso le impedirá seguir queriendo a su público. Y que su público le quiera a él.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento