Localizan el cadáver de la joven catalana sepultada por un alud en Benasque

  • El cuerpo de la joven fue localizado a unos 4,5 metros de profundidad.
  • Se vio sorprendida por un alud de unos 400 metros de frente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA 
Imagen de la zona donde se produjo el alud. (SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA)
Imagen de la zona donde se produjo el alud. (SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA)
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA
Imagen de la zona donde se produjo el alud. (SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA)
realizaba un paseo por una de las laderas del pico Salvaguardia, término municipal de Benasque (Huesca), ha concluido hoy con la
localización del cadáver de la joven bajo la nieve.

Según informaron fuentes del operativo de rescate, el cuerpo de la joven, Susana M, vecina de Barcelona, fue localizado sobre las 14,00 horas a unos 4,5 metros de profundidad. En las tareas de búsqueda participaban 26 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Zaragoza y más de treinta especialistas de la Guardia Civil, provistos de seis perros especializados en el rastreo de personas en avalanchas y apoyados desde el aire por el helicóptero del Cuerpo.

Las fuentes citadas informaron que el cuerpo de la joven fue evacuado posteriormente al depósito de cadáveres de Boltaña, cabeza del partido judicial al que corresponde la localidad altoaragonesa de Benasque. Las labores de búsqueda se han visto complicadas en estos tres días pasados por el progresivo empeoramiento de las condiciones climatológicas y el riesgo de aludes existente en la zona, con continuas avalanchas que han originado continuas situaciones de peligro para los miembros del equipo de salvamento.

Sorprendida por un alud

Los especialistas habían optado hoy, tras rastrear toda la superficie afectada por el alud, por excavar zanjas en la lengua de la avalancha para profundizar más en la nieve y tratar de localizar el cuerpo de la montañera desaparecida.

La montañera -cuya desaparición fue comunicada a la Guardia Civil sobre las 13,45 por su marido, que la acompañaba en el paseo- se vio sorprendida por un alud de unos 400 metros de frente que la arrastró hasta dejarla sepultada bajo un espeso manto de nieve. La fallecida y su marido se encontraban pasando en la zona el puente festivo de la Constitución, y son asiduos visitantes del Pirineo oscense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento