Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Nissan se compromete a seguir en Catalunya si hay "flexibilidad laboral"

La dirección internacional de Nissan ha dejado claro  al presidente catalán, José Montilla, que si bien garantiza el futuro de su planta en Barcelona, sólo llevará nuevos productos si hay un "salto cualitativo" en la mejora de su productividad, y que la "clave" es flexibilidad laboral y ajustes.

Una de las factorías de referencia tiene 2.143 trabajadores
En su tercera jornada en Japón, Montilla ha visitado la planta de Nissan en Oppama, a 50 kilómetros al sur de Tokio y una de las de referencia de la multinacional por su productividad e introducción de las nuevas tecnologías, y que en el último año ha fabricado 480.000 unidades con 2.143 trabajadores.

Tras visitar las cadenas de montaje de los diferentes modelos de coches, Montilla se ha reunido con tres vicepresidentes corporativos de la compañía, Simon Sproule, Greg Kelly y Toshiharu Sakai, y con el director general de Nissan Motor Ibérica, Fukiami Matsumoto. Éste último ha evitado aparecer registrado ante las cámaras de televisión.

Ahora el ERE es temporal

La visita de Montilla a Nissan en Japón se produce cuatro días después de que la multinacional nipona pactase con el comité de empresa de Barcelona convertir su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en temporal, de manera que ahora afectará a un máximo de 3.500 empleados durante algo más de tres meses, desde mediados de diciembre hasta el 31 de marzo, de forma rotatoria.

Con el futuro incierto de la planta de la Zona Franca de Barcelona, Nissan ha explicado a Montilla que ha constatado que cada vez hay una mayor capacidad productiva en los países emergentes, como la India, Marruecos y Rusia, por lo que "los países avanzados -como España- no serán elegidos como lugar de fabricación de nuevos productos si no se produce un salto cualitativo en la relación calidad-coste-tiempo de producción".

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
1
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 09.12.2008 - 13.35h

Chantaje patronal? Terrorismo empresarial? Extorsión a la japonesa? Yo les devolvía la jugada en forma de aranceles abusivos a todos sus productos (Nissan, Sony...) a ver si se los venden a sus nuevos esclavos del Este con sus salarios de miseria.
Si quieren flexibilidad, que se apliquen el cuento y sean flexibles con los beneficios cuando los haya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oh la la
2
Avatar genérico
Dice ser oh la la, 09.12.2008 - 17.40h

si hay un "salto cualitativo" en la mejora de su productividad,

esto quiere decir que no se trabaja bien?
ale guapos ya teneis la piedra en vuestro tejado

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser justo
3
Avatar genérico
Dice ser justo, 09.12.2008 - 19.27h

Para mejorar la productividad hace falta
una buena organización , que el personal
esté motivado ...y que rinda en su trabajo.
La flexibilidad laboral es la eterna petición de los empresarios , pero sin ella no quiren arriesgarse a contratar creando puestos de trabajo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos