Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Ministerio de Sanidad anima a los jóvenes a usar siempre condón con un 'hip hop'

  • Para combatir los embarazos no deseados en las adolescentes.
  • El año pasado hubo más de 6.000 abortos en adolescentes.
  • Los españoles se inician en el sexo a los 16 años.

Más vídeos de España en 20minutos.tv

Sanidad anima con un hip hop a los adolescentes a usar siempre el preservativo en sus relaciones sexuales.

‘Sólo con condón, sólo con koko' es el lema de esta novedosa campaña que recuerda a los más jóvenes las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección: embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Mensajes como, ‘Con koko, yo gozo mogollón', ‘Stop rollos con bombo' o ‘Yo lo pongo, yo controlo' se difundirán en las principales redes de comunicación, especialmente, en aquellas a las que se conectan los adolescentes a través de internet. 

10.700 embarazos adolescentes

En España, en 2007, hubo 4.400 nacimientos y 6.273 interrupciones voluntarias del embarazo en menores de 18 años. Hay, por tanto, unos 10.700 embarazos en chicas de esas edades.omos dos.

Tres de cada diez adolescentes ha tenido relación sexual completa
La campaña se basa en la evidencia de que las chicas y chicos cada vez inician sus relaciones sexuales a edades más tempranas. Según datos de la OMS en España tres de cada 10 adolescentes de entre 15 y 17 años ha mantenido una relación sexual completa.

Este estudio contiene datos de entrevistas a 21.811 adolescentes de esa franja de edad en su apartado de salud sexual.

La primera vez, a los 16 años

El informe también refleja que las chicas y chicos españoles tienen su primera relación sexual a los 16 años.

Las chicas superan a los chicos en precocidad: 32,2% de ellas tuvo su primera relación sexual completa a los 16 años, y el 26% de ellos, que tienen su mayor porcentaje de inicio en los 17 años, 28,6%. Además, de entre los adolescentes que han mantenido relaciones sexuales completas, más del 44% asegura haberlas tenido con más de una pareja.

Estas cifras, comparadas con las del estudio de 2002 (se hace cada cuatro años), muestran una disminución lenta pero progresiva en las edades de inicio.

La letra del hip-hop

Comienza ella: "STOP. Tronco, yo no corono rollos con bombo. O condón, o yo pongo stop, Como fosos, como pozos. Somos dos. O con condón, o yo sobro".

Y sigue él: "Bombón, yo propongo. Condón, como modo Lo cojo, lo toco, lo pongo. Con condón, yo floto pronto".

Ella:"Sólo con condón". Él:"Sólo con coco".

 

96 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser X0m0
81
Avatar genérico
Dice ser X0m0, 10.12.2008 - 02.51h

HABER señores de 20 minutos.. Os lo digo d forma sencilla y sin insultar para no ser borrado, HIPHOP no es un estilo musical, es igual que si dices, estabamos bailando una española.. no tiene sentido... SE DICE RAP. Salu2.

PD: mala COPIA del tema de Nach - Palabras

Ya no puede recibir valoraciones 0
82 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hip hop was born in new york city, assholes!!!!
82
Avatar genérico
Dice ser hip hop was born in new york city, assholes!!!!, 10.12.2008 - 06.24h

¿el hip hop tercermundista? por dios..... algunos catetos españoles piensan que el hip hop se creo en cuba o republica dominicana. yo solo me rio. sin mas comentarios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
83 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gomito
83
Avatar genérico
Dice ser Gomito, 10.12.2008 - 06.31h

Qué lejos están de la juventud y que manera más idiota de tirar nuestro dinero.
Si de verdad quieren que usemos condones, pues que los bajen en las farmacias, que eso es un puto clavo
Hipócritas

Ya no puede recibir valoraciones 0
84 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Patricia
84
Avatar genérico
Dice ser Patricia, 10.12.2008 - 08.43h

Es una buena idea, ahora un poco de música clásica o pop años 60-70 para concienciar a los padres de que lo mejor para sus hijos es que lleven condones en los bolsillos del pantalon o en los bolsos.
Y para algunos que no saben leer , en la noticia no se incita al sexo, solo a que se usen precauciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
85 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser observador
85
Avatar genérico
Dice ser observador, 10.12.2008 - 08.54h

cada vez me decepciona mas el socialismo, en esto se gasta nuestro dinero el estado en pagar a gente para que haga autenticas subnormalidades de anuncios, pero que coño se creen que van a conseguir con esta mierda???? que inviertan esta pasta en crear puestos de trabajo, la segunda tonteria despues de la "kelifinder"

Ya no puede recibir valoraciones 0
86 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dubitativa
86
Avatar genérico
Dice ser Dubitativa, 10.12.2008 - 09.50h

No voy a entrar en valoraciones sobre el tipo de música ni la estética del anuncio(cada uno tiene sus gustos). Me gustaría saber quién ha sido el listillo (primo, hermano, cuñado, hijo del peluquero de...) que se las ha ingeniado hábilmente para ganarse un buen dinero de ése que pagamos entre todos para construir carreteras, financiar el sistema educativo, el sanitario, etc.

Estoy ya harta de vivir en esta sociedad donde no hay más que chanchulleo mires por donde mires y en el que sólo vale lo que decíamos en el colegio: "Tonto el último". Aquí los tontos somos todos los que estamos aguantando que nos tomen el pelo miserablemente.

Que lós jóvenes follen, perfecto. Que los padres los eduquen, es su obligación.
Que se les faciliten los medios para evitar embarazos no deseados y para prevenir enfermedades sexuales, totalmente necesario.
Pero, por favor, que me dejen en paz con bodrios de este calibre.

Si esto sigue así, voy a tener que tomar una drástica decisión: "Vendo televisión en buen estado, pero no me hago responsable de su contenido".

Ya no puede recibir valoraciones 0
87 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raül Munté Robuster
87
Avatar genérico
Dice ser Raül Munté Robuster, 10.12.2008 - 09.51h

Yo lo encuentro muy original, aquí no se trata de que sea muy buena o no, es una manera de inculcar algo en los adolescentes con una música que los relaciona, nada más :S

Educación, falta educació, mi primera relación completa fue a los 15 años (un desastre además xD) y tenía muy claro como funcionaba todo.

A veces también, más que educación es menos televisión e interés propio. Cuando yo tenía su edad, ni hacían las mierdas comecocos que hacen ahora: El Internado, Al salir de clase, Fisica o quimica... bla bla bla que hacen máquinas de sexo con mente vacía. Y también decir que a su edad tenía muchas inquietudes por saber, conocer, aprender... ahora veo que de eso no hay. (no soy un retrogado, a fin de cuentas, solo tengo 23 años y má sfiestas que yo, poca gente, pero con cabeza, con cabeeeezaaaaa).

Ya no puede recibir valoraciones 0
88 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caros
88
Avatar genérico
Dice ser caros, 10.12.2008 - 10.17h

No se como estarán ahora, pero en mis tiempos, los condones eran muy caros y no podíamos permitirnoslo con la paga que daban nuestros padres......

Tengo 39 años.

Ya no puede recibir valoraciones 0
89 Comentario oculto Leer comentario
krensik
89
Avatar de krensik
krensik, 10.12.2008 - 10.18h

    Bodrio de anuncio y bodrio de letras, como muchos dicen, eso no es hip-hop, no devaluemos el hip-hop porque es algo mucho más profundo.
    Como dicen por ahí es una mala copia del tema Efectos Vocales de Nach.
    Al menos podrían haber usado la canción del Chojin: Lola (No, no sin condón) y no esa bazofia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    90 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sonne
    90
    Avatar genérico
    Dice ser Sonne, 10.12.2008 - 10.43h

    krensik me lo ha quitado de las manos,el mas correcto para anunciar el uso del condon es la cancion de Chojin - Lola, y menos tonterias cuando llevan a tio que apenas lo han hecho a explicar como se debe hacer,por fabor, un poquito de cabeza,que este anuncio da ganas de pegarlos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos