Las mascotas de la suerte de la lotería

  • Las administraciones de lotería cuentan en muchos casos con nombres singulares que las identifican en cada ciudad de España.
  • Muchas de ellas han optado por tener unas mascota porque "enganchan" a los clientes y convierten la lotería en algo "más familiar".
  • Escarabajos, brujas, dragones, paraguas, alubias mágicas, hadas...
Algunas de las mascotas de la lotería de Navidad.
Algunas de las mascotas de la lotería de Navidad.
Algunas de las mascotas de la lotería de Navidad.

Las administraciones de lotería cuentan en muchos casos con nombres singulares que las identifican en cada ciudad de España. No vale el simple número de administración que se suele asociar a cada una, cada vez se hace más imprescindible darse a conocer con algún apelativo que 'atraiga la suerte'.

Pero incluso ese bautizo se ha quedado corto y por esos muchas administraciones buscan una imagen que las haga aún más especiales. De esta forma, en las puertas de cada una y más aún en sus páginas de Internet, sobre todo ahora que llega el Sorteo de Navidad, muestran tréboles, gatos negros o herraduras, símbolos de la buena suerte, para que los clientes sientan que en esa ventanilla puede comprar, quizá, el décimo que les haga millonarios.

Son singulares, en ese sentido, las administraciones que incluso cuentan con alguna mascota que las identifica más que a nadie. El mejor ejemplo es La Bruja de Oro, la administración que más vende en España y que se encuentra en Sort (Lleida), que ha asociado a su nombre, ya de por sí conocido en todo el país, la figurita de una bruja vestida de amarillo que se ha convertido en la auténtica protagonista de la web de la administración.

Un símbolo de buena suerte

Tras ella, el escarabajo de la administración de Ormaechea, la más famosa de Bilbao. Como explican sus responsables en su web, la idea surgió por una noticia en la prensa que contaba como en los bosques del País Vasco un entomólogo "había descubierto una nueva especie de insecto, un diminuto escarabajo del que hasta entonces no se tenía noticia". Ese escarabajo fue elegido como mascota y amuleto y fue dibujado por el ilustrador Antonio Fernández-Coca, que asoció a la figura un trébol de cuatro hojas y una estrella para llamar a la buena suerte.

Una mascota es algo que engancha y es más familiar

"Una mascota es algo que engancha y es más familiar", dice a 20minutos.es Iván Echevarría, gerente de Ormaechea, que cuenta que "la gente pasa el décimo por las antenas del muñeco que tenemos en la administración para que les de suerte". Además, recuerda que al día siguiente de haber traído el muñeco al local, tocó un Gordo. Desde luego, empezó dando buena fortuna.

Otras mascotas de la suerte las tenemos en La Alubia Mágica de la administración número 1 de Tolosa (Guipuzcoa), El Hada Madrina de Cuenca (administración 8), el simpático paraguas de la 'Lotería Aluche' de Madrid (administración 107) o el dragón negro de la administración 1 de Sant Pere de Ribes, en Barcelona. Hay muchas más y todas cuentan con un punto en común: su deseo e ilusión de repartir fortuna entre sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento