Más de 71.000 esquiadores llenaron las pistas y las carreteras aledañas

  • Las estaciones registraron una ocupación histórica.
  • La afluencia provocó graves problemas de circulación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las estaciones de esquí del Pirineo y de Teruel batieron récords de asistencia durante los tres días festivos del puente de la Constitución. Como consecuencia, más de 71.000 esquiadores colapsaron las carreteras aragonesas y se formaron numerosos atascos.

Por otro lado, la gran cantidad de nieve caída recientemente, provocó un alud que atrapó a una mujer en las proximidades de la estación de Los Llanos del Hospital (Benasque).

Aramón (que abarca Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) reconoció que el puente "ha sido histórico".

El año pasado en estas mismas fechas se registraron 43.000 esquiadores, pese a contar con un día más el puente. Astún no hizo públicas el lunes sus cifras pero calificaron al puente como "una excelente arranque de temporada, rozando récords". Por su parte, Candanchú dirá el martes sus registros.

La alta afluencia de esquiadores provocaron durante todo el puente problemas de tráfico. En la jornada de ayer, la autovía A-2 se cortó a la altura de Zaragoza capital en sentido Madrid, a consecuencia del vuelco de un camión. El suceso no produjo víctimas, pero sí retenciones que alcanzaron los diez kilómetros. También se formaron largos atascos en el Pirineo, entre Sabiñanigo y Biescas.

Para facilitar la circulación, se abrieron los dos carriles de la calzada de la A-23 que se encuentran en obras entre Almudévar y Huesca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento