Un bazar y un vehículo calcinados en una segunda noche de disturbios en Almería

  • Los disturbios se producen tras una batalla campal el domingo.
  • El origen está en la muerte de un africano a manos de marroquíes.
  • Son ya cinco los africanos detenidos por los disturbios.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Disturbios y quema de coches tras el asesinato de un subsahariano en La Mojonera (AGENCIAS).
Disturbios y quema de coches tras el asesinato de un subsahariano en La Mojonera (AGENCIAS).
AGENCIAS
Disturbios y quema de coches tras el asesinato de un subsahariano en La Mojonera (AGENCIAS).
Un bazar propiedad de un marroquí y un vehículo han ardido durante la noche de hoy en la localidad almeriense de La Mojonera.
Los disturbios se producen
tras la muerte de un joven procedente de Mali de 27 años la noche del domingo a manos de un joven marroquí, que
ha sido detenido junto a otros dos y se espera que hoy pasen a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido (Almería).

La muerte del joven el domingo tuvo como consecuencia una noche de disturbios en la localidad en la que se produjo una batalla campal entre grupos de subsaharianos y marroquíes. En total fueron varios los vehículos y contenedores calcinados así como los negocios apedreados durante los enfrentamientos, que recordaron a los sucesos que se produjeron en septiembre en Roquetas de Mar (Almería) después de la muerte de un africano a manos de un hombre de etnia gitana.

Tras los incidentes, la Guardia Civil, que desde la noche del homicidio ha establecido un amplio dispositivo en La Mojonera, detuvo a tres jóvenes subsaharianos a los que se sumaron otros dos detenidos más más durante la tarde de ayer vinculados con los enfrentamientos, que se volvieron a repetir en la zona en la que se produjo el homicidio durante el mediodía del lunes.

Después de una segunda noche de enfrentamientos y con decenas de Guardias Civiles en la localidad, el alcalde de La Mojonera, José Cara, ha hecho un llamamiento a la calma mientras se recupera la tranquilidad en las calles.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento