La valenciana María José Carrascosa podría salir de prisión en 2009, según su abogado

  • Está encarcelada en Estados Unidos desde hace dos años por una disputa sobre la custodia de su hija.
  • Podría haber una sentencia el próximo mes de abril.
  • Se enfrenta a un total de nueve delitos.
La española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos.
La española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos.
Miguel Rajmil / EFE
La española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos.

La abogada española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos desde hace dos años por una disputa sobre la custodia de su hija, podría salir de prisión en 2009, según su abogado, quien confía en que haya una sentencia en abril.

Si todo va bien, el juicio puede haber concluido incluso a finales de febrero

"Si todo va bien, el juicio puede haber concluido incluso a finales de febrero, así que podría haber una sentencia en abril", explicó su abogado, Scott Finkennauer, tras una vista en los tribunales de Hackensack, en Nueva Jersey.

Cerca de allí, la abogada valenciana lleva más de dos años encarcelada por viajar a España en enero de 2005 con su hija sin el consentimiento de su ex marido y padre de la niña, Peter Innes.

Nueve delitos

Aunque la Justicia estadounidense concedió al ex marido la custodia, la Audiencia Provincial de Valencia había determinado con anterioridad que la vuelta de Carrascosa con su hija a esa provincia española no había sido ilegal y que le correspondía a ella la custodia.

Carrascosa permanece en prisión a la espera de que el próximo 5 de febrero comience el juicio, en el que se enfrenta a nueve delitos, ocho relacionados con la interferencia de la custodia de su hija y uno por desacato de una orden judicial que la obligaba a entregar a la niña a Innes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento