85 denunciados en la Comunidad por tomar drogas en los entornos de los colegios

  • El plan para reducir el tráfico minorista alrededor de los centros permite desactivar, en tres años, cinco puntos de venta.
  • Se han incrementado las reuniones entre Policía y centros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Consumo de drogas
Consumo de drogas
20MINUTOS.ES
Consumo de drogas

El Plan policial para responder al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en el entorno de los colegios ha permitido desde que se implantó en enero de 2006 (hace casi tres años) la desactivación de cinco puntos de venta de estupefacientes que funcionaban en Castilla y León.

Además, se ha detenido a cuatro individuos que se encargaban o estaban relacionados con ellos, según confirmó a Ical la Delegación del Gobierno.

Asimismo, se han presentado 85 denuncias por tenencia y consumo de drogas en los alrededores de los centros educativos.

En este caso, y aunque no se especifican los datos, algunos son estudiantes de los colegios o institutos que se controlan por los cuerpos policiales y otros, personas que se acercan a ellos al tener alguna relación con los alumnos del centro.

En las distintas operaciones realizadas en Castilla y León se decomisaron 1,2 kilos de marihuana, 498 gramos de resina o polen y 58,4 de aceite de hachís. También se incautaron 3,53 gramos de cocaína, y 0,2 de heroína.

La Delegación asegura que durante los tres años que lleva en funcionamiento este Plan han aumentado de forma notable las reuniones entre la Policía, los directores de los centros y las asociaciones de padres, lo que ha permitido mejorar el flujo de información en ambos sentidos y luchar mejor contra el tráfico de estupefacientes en los entornos escolares.

Entornos de las ciudades

Por otro lado, El plan de seguridad que implantó el Gobierno de forma pionera en Castilla y León hace dos años para controlar los alrededores de las ciudades (las áreas de servicio, los polígonos, las urbanizaciones y los hipermercados) ha permitido detener a 1.282 personas.

Además se han identificado a otros 127.176 sospechosos y se ha controlado a 92.598 vehículos en estas zonas conflictivas por haber menos gente, informa Ical.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento