Una asociación de ex ludópatas pide que se retire la publicidad del Sorteo de Navidad

La Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER) ha reclamado la retirada "urgente" de la publicidad del Sorteo de la Lotería de Navidad, al entender que "trata de confundir a los ciudadanos sobre en valor de los sentimientos en una época difícil como la que estamos viviendo en nuestro país como consecuencia de la crisis económica".

Trata de confundir a los ciudadanos sobre en valor de los sentimientos en una época difícil

En la apertura del XVIII Congreso Andaluz de FAJER que celebrado este fin de semana en Punta Umbría (Huelva), el presidente de la Federación, Juan Luis Suárez Alcalde, ha entregado a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, una carta en la que le solicita su apoyo en esta petición, según ha explicado la federación en un comunicado.

La federación señala que la campaña intenta confundir a los ciudadanos "con el único fin de sacarles el poco dinero que puedan tener para pasar unos días en familia".

Por eso, se reclama ayuda a través del Consejo de Gobierno andaluz para "que se inste al Gobierno de la nación a suspender, de forma inmediata, la campaña publicitaria que la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) está llevando a cabo en radio y televisión promocionando el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional", indica la nota.

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