La vuelta del Puente se complica en las carreteras de acceso a las grandes ciudades

  • Hay más de 20 kilómetros de atasco en la A-5 para entrar a Madrid.
  • La entrada a Barcelona es lenta en la C-16, C-17, N-260 y la AP-7.
  • Más de 30 puntos están afectados por la lluvia o la niebla.
Atasco durante el puente de la Constitución.
Atasco durante el puente de la Constitución.
EFE
Atasco durante el puente de la Constitución.

La A-5 (carretera de Extremadura) registra una veintena de kilómetros de congestión circulatoria en la provincia de Toledo y en dirección a Madrid, según datos de Tráfico, que concluye esta medianoche la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Las retenciones más destacadas a se registran esta tarde entre los kilómetros 58 y 80 de la A-5, en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz de Retamar.

También en dirección a Madrid el tráfico es lento en la A-6 (carretera de A Coruña) por Las Matas y en la misma vía de peaje en unos siete kilómetros a la altura de Navas de San Antonio (Segovia) debido a un accidente.

Capitales levantinas

Otro siniestro ha complicado la circulación en la A-3, en dirección a Valencia, por Quart de Poblet y hay dificultades para circular hacia Barcelona por varios tramos de la C-16, en las inmediaciones de Baga, Cercs y Guardiola de Bergueda, y por Urus (Girona).

En Girona también hay retenciones en Ripoll en la C-17 y en la N-260, y la circulación es complicada además en la AP-7 por Roda de Bara (Tarragona) y en la C-14 por Organya (Lledia).

El tráfico sigue siendo lento en Huesca en la N-330 por Caldearenas, además de en la N-260 por Biescas.

Lluvia y niebla

Tráfico pide prudencia al volante en la vuelta del puente ya que hay más de 30 puntos afectados por la lluvia y la niebla.

En 2003, cuando el día de la Constitución cayó también en sábado, murieron en las carreteras 77 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento