Lunes de fiesta en la Bolsa: el Ibex sube un 6,42% y recupera los 9.000 puntos

  • Europa reacciona con subidas al plan económico de Barack Obama.
  • La Bolsa española ha alcanzado los 9.036,5 puntos.
  • El Banco Santander, Ferrovial e Iberdrola, los que más suben

Las bolsas europeas han reaccionado con euforia al plan de estímulo económico del Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su rescate para el sector automovilístico. El parqué madrileño se ha contagiado de esta euforia y se anotado al una subida del 6,42%, lo que supone un ascenso de 545,3 enteros

hasta la cota de los 9.036,5 puntos.

Todos los valores del principal indicador español han cerrado en positivo, con el Banco Santander (que subió un 10,49%), Ferrovial (que sumó un 9,39%) e Iberdrola (con un 9,06%) como valores que más subieron. Al otro lado, las discretas subidas del 1,63 de Grífols o el 0,58% de Unión Fenosa.

Euforia internacional

Los mercados de valores europeos recibieron también los impulsos de las fuertes ganancias de las bolsas asiáticas y del cierre al alza de Wall Street el pasado viernes.

El Nikkei de la Bolsa de

Tokio subió el 5,20% por el optimismo respecto al futuro de las economías de EEUU y China, en este último caso debido a posibles nuevas medidas del Gobierno chino para estimular la economía nacional. La bolsa de Hong Kong concluyó con un fuerte avance del 8,66%.

Barack Obama ha dicho este fin de semana que hay que salvar a las empresas del sector automovilístico porque es la "espina dorsal" de la industria del país. Además, se mostró confiado en que el plan de estímulo que lanzará su Gobierno hará que EEUU, que está inmerso en una grave depresión, salga de la crisis "más fuerte y competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento