Sergio Scariolo ficha por el Khimki ruso

  • Tiene contrato hasta final de año y dos más.
  • Se reencontrará con Jorge Garbajosa, fichado este año.
  • Especial Baloncesto.
Sergio Scariolo, en una imagen de archivo.
Sergio Scariolo, en una imagen de archivo.
EFE
Sergio Scariolo, en una imagen de archivo.

El entrenador italiano Sergio Scariolo se ha convertido en el nuevo técnico del Khimki ruso, actual subcampeón de ese país, en le que se reencontrará con el español Jorge Garbajosa, tras coincidir en el Unicaja de Málaga.

"Scariolo entrenará al equipo lo que queda de temporada y dos años más", apuntó la representante del club de las afueras de Moscú.

El italiano, que aún está a la espera de recibir el visado de trabajo, se hará deportivamente cargo del equipo "la próxima semana", añadió la portavoz. Incluso cabe la posibilidad de que se una al equipo en Turquía, donde el Khimki se enfrentará este martes, al Besiktas de Estambul.

A su vez, el director general del club, Víctor Bychkov, recordó que el italiano "ha entrenado en las ligas más fuertes de Europa, la española y la italiana, donde logró muchos títulos". "Scariolo es una gran entrenador. Cuando empezó no tenía ni treinta años. Esperamos que pueda conectar rápido con los jugadores y lograr éxitos", aseguró.

El Khimki destituyó al lituano Kestutis Kemzura, pese a que el equipo sólo había perdido un partido en liga de siete disputados y en Europa suma una victoria y una derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento