Una herida al enfrentarse la Policía y los vecinos que protestan por la Brilat

  • Los afectados por el perímetro de seguridad de la base militar de Pontevedra exigen que se retire esta franja de 300 metros.
  • Los manifestantes sobrepasaron el cordón policial, lo que motivó el enfrentamiento con los agentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La concentración pacífica convocada por vecinos de Pontevedra ante la Brilat acabó ayer en un enfrentamiento entre manifestantes y policías que se saldó con una mujer herida. Los vecinos protestan por la ampliación del perímetro de seguridad de 300 metros de la base y por unas obras que los militares están realizando en la zona y que, según los residentes, están dañando el monte comunal.

Contaban con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para concentrarse ante el recinto, pero se encontraron con un cordón policial a 100 metros de la entrada de la base, donde ayer se celebraba un desfile con motivo del Día de la Inmaculada, patrona de Infantería. El enfrentamiento entre vecinos y policías se produjo cuando los manifestantes intentaron rebasar el cordón policial, momento en el que un agente golpeó a una manifestante, según la propia mujer, que necesitó asistencia médica y denunció al policía. El 091, por su parte, identificó «por insultos» a cuatro vecinos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento