Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Investigan si dos concejales incurren en una incompatibilidad a la hora de cobrar sus sueldos

Los servicios jurídicos municipales investigarán las retribuciones de Rafael González y Mariola Martínez, ediles socialistas.

La Comisión de Asuntos Generales del Ayuntamiento de Murcia investigará si dos concejales socialistas, Rafael González Tovar y Mariola Martínez Guillén, han incurrido en incompatibilidad en la percepción de sus retribuciones, según informaron fuentes municipales.

La teniente alcalde de Medio Ambiente y Personal, Pilar Megía, dispone de un informe sobre el régimen de incompatibilidad de concejales con dedicación parcial en el Ayuntamiento.

El dictamen deduce que ambos concejales socialistas "podrían estar incumpliendo las normas sobre compatibilidad en lo referente a la percepción de retribuciones por el régimen de dedicación parcial", indicaron las mismas fuentes.

Por este motivo, la responsable de Personal ha encargado a los Servicios Jurídicos Municipales y de Personal que realicen un informe al respecto.

Una vez que se disponga de él, se procederá a convocar una reunión de la Comisión de Asuntos Generales para que investigue la situación.

Megía solicitó dicho informe ante las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación en las que se ponía de manifiesto la posibilidad de que ambos ediles hubiesen incurrido en irregularidades en su situación administrativa.

Tanto González como Martínez ostentan la condición de personal de las administraciones públicas y concejales en régimen de dedicación parcial.

Del Ayuntamiento obtienen sus correspondientes retribuciones desde 2003 (20.546 euros, 23.721 euros y 24.195 euros) para compensar su dedicación como edil por asistencia a Plenos, Comisiones y órganos de representación, cuyas actividades se desarrollan habitualmente en jornada y horario de mañana.

Sus horarios como funcionarios públicos son el de González Tovar de 40 horas semanales (lunes a viernes de 8,30 horas a 11 horas y el resto en jornada de tarde), y el de Martínez Guillén también de 40 horas semanales, con presencia obligada de dos tardes.

El informe que dispone Megía indica la posibilidad de que se pudieran incumplir las normas sobre compatibilidad en lo referente a la percepción de retribuciones por el régimen de dedicación parcial, ya que no se cumpliría el deber inexcusable de realizar las tareas fuera del horario del centro de trabajo.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que pena mi pais
1
Avatar genérico
Dice ser que pena mi pais, 30.08.2005 - 01.01h

Antes de terminar de leer la noticia ya sabia que eran socialistas. Todos son iguales no se salva ni uno. Cuando ganaron las elecciones os fijasteis en sus caras? sus sonrisas y sobre todo sus ojos,la codicia rebosava por todos sus poros y en sus frentes se podia ver un ˆ bien grande , es una pena que la gente no se de cuenta de que lo unico que les interesa es el dinero y no lo disimulan, los problemas de las ciudades no les interesan. que pena que no tengamos una alternativa , unos buenos profesionales de la politica que sean inteligentes , den soluciones y quieran arreglar este pais tercermundista .

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un lector
2
Avatar genérico
Dice ser un lector, 30.08.2005 - 20.59h

haber si aprendemos a tener un poco de memoria porque hace un par de meses en lorca encontraron un concejal del pp que no sabian que estaba trabajando en el ayuntamiento de lorca con una nomina de 40000 euros anuales no lo conocia ni su secretaria porque estaba trabajando en el ayuntamiento de murcia con una nomina de 24000 euros y eso lo descubrieron unos periodistas de la verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sony
3
Avatar genérico
Dice ser Sony, 31.08.2005 - 10.29h

A "Que pena mi pais"

Que se investigue no significa nada. Mantengamos la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Y no por ser de un partido se es corrupto.
"Existen garbanzos negros en todos los cocidos"

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos