Arrestan a un hombre por herir gravemente a su sobrina con una carta bomba

  • Los hechos ocurrieron en Berlín.
  • La carta iba dirigida al hermano del acusado.
  • Anteriormente, el hermano había encontrado otra bomba en su coche.
  • La Policía ofrecía una recompensa de 10.000 euros.
La carta bomba iba dirigida al padre de la niña.
La carta bomba iba dirigida al padre de la niña.
ARCHIVO
La carta bomba iba dirigida al padre de la niña.

La policía alemana ha detenido a un hombre de 32 años sospechoso de haber remitido una carta bomba al domicilio de su hermano, hiriendo gravemente a su sobrina, de doce años, que fue quien abrió la carta.

El hombre, identificado como Peter John, fue detenido anoche en la estación de tren de Ostbahnhof, en Berlín, y tras su arresto se descubrió material explosivo vinculado con el caso almacenado en un contenedor para ropa.

Al hombre, que la policía define como "extremadamente peligroso", se le acusa de doble intento de homicidio.

El suceso tuvo lugar hace unos diez días, cuando la menor fue a sacar el correo del buzón de la familia, residente en el barrio multicultural de Neukölln. Poco antes, su padre había encontrado un artefacto sospechoso en el interior de su coche, que, tras ser inspeccionado por la policía, resultó ser una bomba.

La niña, de nombre Charlyn, se ha sometido durante una semana a sucesivas operaciones para intentar salvarle un brazo y ya se encuentra fuera de peligro.

La policía alemana había ofrecido esta semana una recompensa de 10.000 euros a quien ayudara a identificar y detener al sospechoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento