Fallecen siete personas en las carreteras desde que se inició el Puente

  • Este sábado se han registrado dos accidentes, con dos víctimas mortales y dos heridos leves.
  • A las ocho horas de esta tarde, se circulaba con normalidad en prácticamente todas las carreteras de la red nacional.
  • Los mayores problemas circulatorios tuvieron lugar en la carretera C-17 a su paso por Montmeló.
  • La DGT cortó la carretera por la que se accede a Sierra Nevada ante la afluencia "masiva" de vehículos.

Siete personas han perdido la vida en las carreteras en lo que va de operación especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, que este sábado ha transcurrido con normalidad en la mayoría de la red viaria.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, desde las 15 horas de ayer hasta las 20 horas del sábado se han producido siete accidentes en las carreteras, con siete muertos, dos heridos graves y dos leves. Ayer, inicio de la operación salida del puente, hubo cinco siniestros, en los que perdieron la vida cinco personas y otras dos resultaron heridas graves.

Este sábado se han registrado dos accidentes, con dos víctimas mortales y dos heridos leves. A las ocho horas de esta tarde, se circulaba con normalidad en prácticamente todas las carreteras de la red nacional. El único punto conflictivo se localizaba en la Comunidad de Madrid, en el kilómetro 25 de la A-V, donde se han registrado retenciones de hasta 35 kilómetros en ambas direcciones, debido a la afluencia de los ciudadanos al centro comercial que se encuentra situado en esa zona.

Esta mañana se han producido las retenciones habituales de un fin de semana y los mayores problemas circulatorios tuvieron lugar en la carretera C-17 a su paso por Montmeló (Barcelona), donde se contabilizaron hasta 43 kilómetros de retenciones. Por otra parte, se registran bancos de niebla en gran parte del país, por lo que la DGT recomienda precaución.

 Sierra Nevada, colapsado

La Guardia Civil de Tráfico, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se ha visto obligada a cortar durante varias horas la carretera por la que se accede a Sierra Nevada ante la afluencia "masiva" de vehículos. Un portavoz de este Cuerpo ha informado de que el corte ha tenido lugar aproximadamente desde las 12:30 horas hasta las 17:00 horas, período en el que los agentes han desviado el tráfico a la altura del kilómetro 8 de la A-395.

30.000 coches entran en Andorra

Más de 30.000 vehículos han entrado al Principado de Andorra a través de la frontera hispano-andorrana entre las 14.00 hora local de ayer y las 17.00 de este sábado. El jefe de área de Movilidad y Seguridad Viaria de la Agencia de Movilidad, Jaume Castells, precisó que hoy, hasta las 17.00 horas, entraron al Principado unos 16.000 vehículos y que se prevé que lo hayan hecho 18.000 cuando acabe el día, los cuales se suman a los 14.000 que llegaron ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento