Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Roban los datos de cuentas bancarias de 21 millones de personas en Alemania

  • Los ladrones proporcionaron a una revista un CD con 1,2 millones de datos, que ya ha sido entregado a la Fiscalía.
  • Los datos circulan en el mercado negro a la busca de comprador.
  • Su precio en este mercado sería de 12 millones de euros.

Los datos relativos a las cuentas bancarias de 21 millones de personas en Alemania han sido robados y circulan en el mercado negro a la busca de comprador, informó hoy el semanario económico Witschafswoche.

La revista, que ha informado de sus averiguaciones a la Fiscalía de Düsseldorf, advierte de que tres de cada cuatro hogares podría haber recibido, sin su consentimiento, cargos ilegales en su cuenta como consecuencia del robo.

Los datos, que incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de cuentas bancarias y detalles sobre el patrimonio de esas personas, se ofertan en el mercado negro por unos doce millones de euros, según pudo comprobar la publicación.

Al parecer, como aperitivo, los ladrones proporcionaron al semanario un CD con 1,2 millones de datos, que ya ha sido entregado a la Fiscalía. Desde la revista, apuntan a pequeños operadores telefónicos como origen de la sustracción ya que "algunos trabajadores mal pagados mejoran a veces sus ingresos" con la venta de esos datos.

El pasado octubre, la compañía de telecomunicaciones Telekom anunció que en 2006 se sustrajeron los datos privados de 17 millones de sus clientes en una operación informática ilegal aunque aseguró que no se trató de datos sensibles como números de cuenta bancaria pero sí de nombres, fechas de nacimiento y direcciones.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Otto
11
Avatar genérico
Dice ser Otto, 06.12.2008 - 22.40h

No somos nada...

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oriol
12
Avatar genérico
Dice ser oriol, 07.12.2008 - 03.49h

Internet no tiene la culpa de nada.

Este es un caso de fraude con origen en las entidades bancarias, que son las que comercian y ceden los datos de millones de clientes a las companias de telemarketing.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
13
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 07.12.2008 - 08.04h

    Cuidado con los datos , y no tengais todo en un mismo banco, (El que tenga algo, claro)

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser narbona
    14
    Avatar genérico
    Dice ser narbona, 07.12.2008 - 10.49h

    Si pasa en españa no tendria repercusiones, la gente no tiene un puto duro y los que tenemos algo ya lo hemos sacado de los banquitos.

    ¿tu todavia tienes dinero en el banco? ayyyyyyyy que tontin eres.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    15 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    15
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 07.12.2008 - 11.53h

    Y en Alemania no pasa nada comparado con lo que pasa en España.


    En España todas las empresas tipo Telefonicas, bancos y demas tienen todos sus servicios subcontratados a otras empresas. Por ejemplo yo trabajo en la empresa Atento, y ahi llevamos los servicios de atencion al cliente de Telefonica Movistar. Desde ahi nosotros QUE NO SOMOS EMPLEADOS DE TELEFONICA podemos ver todos absolutamente todos los datos de los clientes de movistar.


    Pero ya no solo eso, sino que esos mismos datos los pueden ver tambien los trabajadores de Atento en Bogota, Lima, TANGER o TETUAN. Es decir, que tu te haces cliente de movistar, facilitas tus datos a movistar para que te den el servicio y movistar en lugar de gestionarlo, se los da para que los gestione a otras empresas las cuales los gestionan desde Africa y Sudamerica. TUS DATOS BANCARIOS Y TODOS TUS DATOS PERSONALES ESTAN EN MARRUECOS, COLOMBIA Y PERU.


    Y los bancos tambien hacen lo mismo. Luego alguien se extraña que haya fraudes, pero es que estos se pasan por el forro la ley de proteccion de datos y no solo se los ceden a terceros sin tu consentimiento sino que ademas andan dando vueltas por todo el extranjero a la vista de vete tu a saber quien.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    16 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    16
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 07.12.2008 - 13.04h

    Vamos a ver ,que tengan tus datos y tu cuenta bancaria no les sirve para nada,salvo para girarte algun recibo que tu puuedes devolver.El problema seria si roban las claves de los usuarios de la banca online o sus tarjetas.
    Aun hay gente en este pais ,que se cree nadie tiene derecho a saber las propiedades que tienes o deudas.Y eso estaen el registro de la propiedad y en el los boe.Muchos se han tenido que sonrojar y callar,cuando les he dicho lo que tenian o lo que debian y los he dejado por mentirosos.Otra historia es la cantidad de prestamos avales que tienes que lo da el banco de españa con tu consentimiento.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos