El papa Benedicto XVI autorizó este sábado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos de reconocimiento de los milagros que sirven para la canonización de dos beatos españoles: Francisco Coll y Guitart y Rafael Arnáiz Barón.
De esta manera se convertirá en santo Francisco Coll y Guitart (1812-1875), dominico, misionero y fundador de las Dominicas de la Anunciata, que nació en Gombrén (Gerona) y fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 1979.
Otro nuevo santo español será Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), religioso cisterciense, nació en Burgos, y proclamado beato por el Papa Juan Pablo II, "como modelo para todos los jóvenes del mundo", el 27 de septiembre de 1992.
"Virtudes heroicas"
Benedicto XVI también aprobó el milagro para canonizar al arzobispo de Varsovia Sigismundo Felice (1822-1895); al sacerdote italiano Arcangelo Tadini (1846-1912); a la monja francesa María de la Croce Jugan (1792-1879); y a la religiosa italiana Caterina Volpicelli (1839-1894).
Además aprobó también los decretos que reconocen las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación, del sacerdote italiano Giacinto Bianchi (1835-1914); del holandés Andrea Ban Den Boer (1841-1917) y la religiosa portuguesa María Chiara Del Niño Jesús Galvao Meixa De Moura Telles y Alburquerque.


Alemania: "España ayudará a la banca con sus medios"
Nueve enciclopedias on line para estudiantes
Drew Barrymore se casa con Will Kopelman
El rey visita Brasil con la agenda económica sobre la mesa
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"



¡Sé el primero en hacerlo!