Fernando Alonso: "Si la Fórmula 1 continúa involucionando me plantearía la retirada"

  • El asturiano habla con contundencia y sin reparos en www.gaceta.es.
  • "Lo que dice Flavio Briatore a veces no tiene importancia", comenta.
  • Añade que sigue teniendo en mente volver a ser el mejor del mundo.
El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, durante su participación como monitor en el II Curso de Conducción Segura (Efe).
El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, durante su participación como monitor en el II Curso de Conducción Segura (Efe).
El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, durante su participación como monitor en el II Curso de Conducción Segura (Efe).

Fernando Alonso, tras el curso de conducción que impartió en Valencia, y en el que declaró que para él "pilotar es un coche es como para el resto ir a la oficina" y confesó que los cambios que se prevén "pueden venirle bien", ha concedido una suculenta entrevista a www.gaceta.es, donde se explaya a gusto.

El asturiano ha asegurado que hasta 2009 no se pondrá a fondo con el R-29 y que lo que dice su jefe, Flavio Briatore, "a veces no tiene demasiada importancia". Habla de objetivos y muestra su hambre por ganar, pero manda un aviso: "Si la Fórmula 1 continúa involucionando, me retiro".

Lo de 2005 sí que era Fórmula 1 auténtica y excitante..."
"Sé que las cosas se están haciendo bien en fábrica y cuanto más tarde estrenemos el coche, mejor. Porque
si lo sacas a la luz en febrero, cuando comienza el campeonato, ya lo han copiado todos los equipos", apuntó sobre la preparación del anhelado R29, para admitir que "técnicamente llevamos dando pasos atrás varios años. Me acuerdo que en 2005 estábamos con los V10 y casi 1.000 caballos de potencia. Aquello sí era Fórmula 1 auténtica, excitante... no como
ahora, que todo parece limitado".

Quiere ganar siempre

Tiene claro que aspira a volver a ganar: "No puedo permitirme empezar un campeonato sin creer que lo puedo ganar. Mi motivación y por lo que trabajo cada día es para volver a ser el campeón del mundo. Después, según vaya transcurriendo la temporada podré reajustar mis objetivos, pero de partida yo quiero ser siempre el número uno".

Con la polémica inclusión del motor único, que no gusta al piloto de Renault, se muestra contundete: "Sería la gota que colma el vaso. Si continuamos con la involución, me plantearía la retirada".

Y para concluir, dejó una divertida observación, al hilo del presumible viaje de su ex compañero Lewis Hamilton a la luna: "Hasta que no le vea allí, no lo creo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento