Una familia austríaca rifa su mansión ante la falta de comprador

  • La vivienda está tasada en unos 700.000 euros.
  • Más de 8.000 personas han depositado ya su interés por una de las 9.999 papeletas.
  • Cada papeleta cuesta 99 euros.
Exterior de la casa que una familia austríaca rifa. (FOTO: domainkunden
Exterior de la casa que una familia austríaca rifa. (FOTO: domainkunden
domainkunden
Exterior de la casa que una familia austríaca rifa. (FOTO: domainkunden

Una familia del estado federado austríaco de Carintia ha decidido rifar su mansión de seis dormitorios, tasada en unos 700.000 euros, ante la falta de potenciales compradores en medio de la actual crisis económica.

Según informa este sábado la agencia de noticias austríaca APA, más de 8.000 personas han depositado ya su interés por una de las 9.999 papeletas que la familia Daniel vende a través de una página de Internet a un precio de 99 euros cada una. En cuanto todos los números estén vendidos y el dinero (en total 989.901 euros) depositado en una cuenta fideicomisaria, la familia procederá con el sorteo bajo estricto control de un notario.

La Oficina de Hacienda de Carintia ha declarado como legal este sorteo, que cuenta también con el visto bueno de las autoridades que regulan los juegos del azar en la república alpina.

1.400 metros cuadrados de terreno

La mansión de 412 metros cuadrados cubiertos, seis dormitorios, tres cuartos de baño y 1.400 metros cuadrados de terreno, se encuentra en las afueras de Klagenfurt, la capital de Craintia, a pocos metros del lago Wörthersee, uno de los destinos turísticos de verano más populares de Austria.

Los interesados pueden asegurarse una participación en este particular sorteo en la página de Internet hausverlosung.at, donde también se encuentran fotos y planos de la casa, construida por la propia familia en 1993. La idea del sorteo fue de la hija de la familia, que había encontrado en Internet una rifa similar pero de un coche.

Después de no encontrar durante medio año ningún comprador que estuviera dispuesto pagar entre 700.000 y 800.000 euros por la mansión, la familia decidió ir adelante con el sorteo. En el Reino Unido se produjo un caso similar, pero allí las autoridades han prohibido el sorteo y amenazado a la familia en cuestión con una demanda por "lotería ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento