Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Nueve escolares violaron a una joven de 14 años por plantar cara al cabecilla del grupo

La joven violada fue secuestrada y retenida en un piso
La joven violada fue secuestrada y retenida en un piso. ARCHIVO (ARCHIVO)
Ampliar
  • Un tribunal británico ha encontrado culpables a los acusados.
  • Los chicos tenían entre 13 y 16 años de edad.
  • Formaban parte de una banda callejera londinense.
  • El líder del grupo lo hizo como castigo "por faltarle al respeto" a él y a su novia.

Nueve escolares británicos han sido condenados por violar a una joven de 14 años como castigo por insultar al líder de su grupo, informa el británico Daily Telegraph.

Los supuestos violadores, algunos de ellos de 13 años, secuestraron a su víctima cuando caminaba por la calle y la condujeron a un piso en Hackney, en el este de Londres.

Durante la agresión, ocurrida el año pasado, amenazaron a la chica con asesinarla y la sometieron a múltiples violaciones, hasta que logró finalmente escapar y pedir ayuda.

Tras un juicio de seis semanas de duración, seis de los delincuentes fueron condenados por trece cargos de secuestro, violación y encarcelamiento; los tres restantes ya habían sido condenados semanas antes.

Muchos de los padres rompieron a llorar durante el juicio

"Esta es una tragedia no sólo para vuestra víctima, que evidentemente jamás podrá olvidar esto, sino también para todos vosotros", afirmó tras dictar sentencia la jueza Wendy Joseph, mientras varios de los padres rompían a llorar.

El detective que dirigió la investigación, Jonathan Burks, explicó posteriormente que los jóvenes pertenecían a la rama juvenil de los Kingshold Boys, una banda callejera del este londinense.

"Por un lado está el mayor de la banda, de 16 años, que dirigía al grupo, y por otro a los más jóvenes, que trataban de emular a los mayores haciendo lo que los mayores dijeran", dijo Burks.

El policía señaló que el cabecilla había ordenado la "enfermiza" agresión contra la chica en venganza por "faltarles al respeto" a él y a su novia. "El resto eran miembros de un grupo local que le seguían como una jauría".

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ojoporojo.
1
Avatar genérico
Dice ser ojoporojo., 06.12.2008 - 12.45h

Los tendrian que dejar un par de meses o tres con los presos comunes, y despues cortarles lo poco que les quede de " machotes ", porque estos seran delincuentes reincidentes con el tiempo.

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser katrina
2
Avatar genérico
Dice ser katrina, 06.12.2008 - 12.45h

...humanos

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oliverio
3
Avatar genérico
Dice ser oliverio, 06.12.2008 - 12.46h

y luego se tienen dudas de si meter a los menores de edad en la cárcel

Ya no puede recibir valoraciones +6
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno de por aki
4
Avatar genérico
Dice ser uno de por aki, 06.12.2008 - 12.48h

"Los supuestos violadores, algunos de ellos de 13 años..."
no son supuestos, LO SON CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, que el periodismo deje de presuntos y supuestos, en el 90%ya hay condena firme y siempre se les nombra como presuntos, sin palabras.

Ya no puede recibir valoraciones +5
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser N'a'shezbaernon
5
Avatar genérico
Dice ser N'a'shezbaernon, 06.12.2008 - 12.52h

Dios, yo soy amigo de la chica y segun me los encuentro por la calle van al hospital uno por uno. Son una lacra social, merecen la carcel y seguro que cuando salgan hay gente esperandolos para darles una paliza que es lo que se merecen. Lo siento por la chica, esto nunca se le olvidara. Y espero que le pese en la conciencia a los chavales eso aunque a veces dudo de que esa gente tenga conciencia.

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
6
Avatar genérico
Dice ser yo, 06.12.2008 - 12.57h

diez a uno a que como son autoctonos ingleses y no unos negritos no aparece SAZE, el troll y otros imbeciles para iluminarnos con lo malos que son los que sean diferentes a los blanquitos

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hasta que se jubilen, que se queden en la cárcel
7
Avatar genérico
Dice ser hasta que se jubilen, que se queden en la cárcel, 06.12.2008 - 13.08h

Esto es increible, hacia donde va esta sociedad?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marc
8
Avatar genérico
Dice ser marc, 06.12.2008 - 13.16h

"mientras varios de los padres rompían a llorar."

pues que esos padres les acompañen también a la cárcel, mejor. (lo de "padres" es un decir, claro).

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Fan-de-Loeb
9
Avatar de Fan-de-Loeb
Fan-de-Loeb, 06.12.2008 - 13.23h

    "por faltarle al respeto"

    esa frase es la más normal entre gentuza de origen musulman, esos que han violado pueden tener papeles britanicos pero son de origen pakistani, solo hay que ir a leer el thimes y ya vereis los nombres.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Perrillo
    10
    Avatar de Perrillo
    Perrillo, 06.12.2008 - 13.23h

      No es sorprendente este comportamiento, teniendo en cuenta que sus padres pertenecen a la generación del '68. Tanto hippy, "liberación social" y "rebelión contra el sistema" no podía traer nada bueno.

      En España también vamos por ese camino, pero con unos 10 años de retraso.

      Ya no puede recibir valoraciones -2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos