O.J.Simpson es condenado a 33 años de prisión

  • El pasado mes de octubre fue declarado culpable de secuestro y robo.
  • La jueza ha rechazado la libertad bajo fianza del ex deportista.
  • En 1994 fue encontrado no culpable del asesinato de su ex mujer.
O. J. Simpson, durante la vista. (EFE).
O. J. Simpson, durante la vista. (EFE).
EFE
O. J. Simpson, durante la vista. (EFE).

El ex actor y ex astro del fúbol americano O.J. Simpson ha sido sentenciado este viernes a 33 años de cárcel por varios cargos, entre ellos el robo a mano armada y secuestro.

Poco antes de conocer la sentencia, Simpson, de 61 años de edad, había dicho a la jueza del Condado Clark, Jackie Glass, que estaba "apenado y confundido" y pidió perdón por sus acciones.

Simpson fue un admirado jugador de fútbolamericano que luego

se hizo fama como comentarista deportivo en la televisión. En 1994, en un juicio que tuvo una amplia repercusión nacional e internacional, fue declarado no culpable por la muerte de su ex esposa Nicole y un amigo de ésta.

El 3 de octubre pasado, Simpson y su amigo Clarence Stewart fueron declarados culpables de 12 cargos que incluyen robo a mano armada y secuestro.

Los hechos habían ocurrido un año antes, el 13 de septiembre de 2007, cuando Simpson y varios acompañantes entraron por la fuerza y armados en una habitación de un hotel de las Vegas para recuperar varios objetos firmados y artículos deportivos que la ex estrella del fútbol americano consideraba de su propiedad.

El robo fue denunciado por Bruce Fremong, un vendedor de artículos deportivos que, según reconoció, concertó una entrevista en un hotel con un comprador anónimo, y en lugar de este apareció Simpson, quien reclamó que esos artículos le pertenecían.

En la audiencia de este viernes, la jueza Glass rechazó la petición de los abogados de Simpson para que éste quedara en libertad bajo fianza mientras se procesan las apelaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento