Declaran de urgencia la expropiación de parcelas para ampliar el aeropuerto

  • Casi 190 fincas están afectadas.
  • También está prevista la construcción de una nueva terminal.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Consejo de Ministros acordó hoy declarar, a solicitud del Ministerio de Fomento , la "urgente ocupación" de los terrenos necesarios para la ampliación de la pista y la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Córdoba.

La expropiación forzosa afecta a 188 fincas, de las cuales 110 son viviendas, tanto de primera como de segunda residencia, y edificaciones dedicadas a diversos negocios. También se verán afectadas por la medida tres empresas, que aparecen como propietarias de siete fincas, 22 fincas agrícolas de regadío, dos carreteras, 29 terrenos sin ningún uso, varios caminos y calles y el Real Aeroclub de Córdoba.

En total, son 943.920 metros cuadrados de suelo no urbanizable que necesita Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para llevar a cabo la ampliación de la pista, hasta 2.050 metros de largo y 60 de ancho, construir una nueva terminal, sus aparcamientos y accesos y un nuevo hangar de aviación ligera así como actuaciones en la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento