Facebook, atacado por un nuevo virus

  • 'Koobface' se extiende por el sistema de correo de la red.
  • Envía mensajes a los amigos de usuarios infectados.
  • Les recomienda falsas actualizaciones de programas.

Los 120 millones de usuarios de la red social en Internet Facebook están siendo víctimas, potenciales, al menos, de un nuevo virus llamado Koobface.

Este virus se mete en el sistema de mensajería de la red e intenta infectar ordenadores personales para tratar de encontrar después información importante, como números de tarjetas de crédito.

Koobface es un virus de tipo gusano que envía mensajes desde perfiles de usuarios infectados a sus amigos, rfecomendándoles, por ejemplo, un vídeo colocado en otra web. Cuando el usuario intenta ver este vídeo, se le informa de que necesita la última versión del programa Flash Player, y se le da la opción de descargarlo. Lo que el usuario descarga en su ordenador, sin embargo, es el virus.

En otras ocasiones se trata de archivos, imágenes o juegos que 'necesitan' teóricas actualizaciones de sistemas de Adobe .

Un portavoz de Facebook, Barry Schnitt, señaló, no obstante, que "sólo un porcentaje pequeño de usuarios se han visto afectados".

En el apartado sobre seguridad de su página web, Facebook aconseja a los usuarios que reciban correo no deseado que utilicen alguno de los antivirus gratuitos que aparecen publicados en la misma página, así como que cambien las contraseñas de sus cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento