A Rubén de la Red le falla el corazón y podría retirarse del fútbol

  • El futbolista del Madrid se desmayó en un partido de Copa de octubre.
  • Los expertos no le recomiendan hacer grandes esfuerzos.
  • Su dolencia es un trastorno de la repolarización.
De la Red es sacado del campo en camilla. (EFE)
De la Red es sacado del campo en camilla. (EFE)
EFE
De la Red es sacado del campo en camilla. (EFE)

La carrera profesional del futbolista del Real Madrid, Ruben de la Red (23 años), corre un serio peligro. Y mucho. Es muy probable, según los expertos consultados, que no vuelva a vestirse de corto en un campo de fútbol.

El jugador sufrió en octubre un síncope agudo (se desmayó y perdió la consciencia durante 30 segundos) en un partido de Copa en Irún. El síncope fue provocado por un problema en su corazón, una cardiopatía eléctrica que puede derivar en arritmias malignas y en muerte súbita.

El nombre técnico de su dolencia es 'trastorno de la repolarización', según fuentes consultadas por 20minutos.es. Es una alteración eléctrica de su ventrículo izquierdo. El corazón, en su normal funcionamiento, se contrae y se relaja.

Para hacerlo necesita impulsos eléctricos, cuando esos latidos no siguen el ritmo normal, es decir, son prematuros, se producen extrasístoles ventriculares que afectan muy seriamente al corazón.

Más de 15 pruebas

Cuando esto ocurre no es nada recomendable hacer grandes esfuerzos. «Con este diagnóstico no hay equipo médico que autorice a De la Red a jugar al fútbol», señalan las mismas fuentes.

Al futbolista le han hecho más de 15 pruebas cardiacas y está a la espera de los resultados de unas pruebas genéticas, ya que la gran mayoría de las alteraciones eléctricas del corazón tienen un origen congénito "y no tienen tratamiento".

Otro jugador del Real Madrid, Aitor Karanka, ya sufrió hace años otra dolencia cardiaca. En ese caso una miopericarditis aguda idiopática benigna, en términos coloquiales "un resfriado del corazón", que tuvo tratamiento y cura.

El defensa vasco volvió a jugar al fútbol. En el caso de De la Red, que aseguró en la web del Madrid que está "tranquilo y asume con calma la situación", no está nada claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento