La velocidad, el móvil y circular sin cinturón, lo que más puntos quita

  • Este año ha habido tres muertes por atropello en carretera.
  • No llevaban chaleco, no señalizaron bien o invadieron la calzada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Desde que comenzó el carné por puntos (en julio de 2006) se han denunciado 15.971 infracciones en las carreteras de Valladolid que han supuesto la retirada de un total de 49.926 puntos, según los últimos datos de la DGT, actualizados a 31 de noviembre.

Superar los límites de velocidad permitidos es la causa del 40% de las sanciones, mientras que circular sin el cinturón de seguridad (19%), hablar por el móvil (12%) o dar positivo en alcoholemia (9%) son los comportamientos que más se repiten y más puntos quitan.

La velocidad es también, junto con la somnolencia y la distracción, el factor principal de accidentes con víctimas mortales en la provincia. Este año se han producido 29 siniestros, igual que en 2007, y han fallecido 34 personas, 3 más que el año pasado.

Precisamente se han registrado tres atropellos por la irrupción de un peatón en la calzada, por lo que desde la Subdelegación de Gobierno insisten en que «hay que ponerse el chaleco reflectante y señalizar bien la zona donde estamos detenidos en caso de accidente o avería».

Listos para el puente

Sólo durante los próximos días, en el puente de la Constitución, se esperan 140.000 desplazamientos por las carreteras, 400.000 en la campaña de Navidad y año nuevo. Aunque no se esperan retenciones, los puntos de mayor congestión -con una circulación media de 2.500 vehículos por hora- serán la A-6, la ronda de Valladolid y la A-62, sobre todo en el tramo entre Arroyo y Tordesillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento