Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cinco detenidos por realizar compras con dos tarjetas robadas y atracar una tienda

  • En sólo un día se gastaron más de 7.800 euros.
  • Los detenidos intentaron después pagar el importe de dos carros llenos de alimentos en varios supermercados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Cinco personas han sido detenidas en el marco de una operación tras robar dos tarjetas de crédito con las que efectuaron en un sólo día 36 compras por valor de más de 7.800 euros en diversos comercios de los municipios granadinos de Atarfe y Pinos Puente.

Los arrestados, tres mujeres y dos hombres, se hicieron con las tarjetas tras robar el bolso a una joven en Albolote (Granada), según informa la Guardia Civil.

La cantidad de dinero defraudada podía haber sido mayor si los detenidos hubiesen conseguido pagar con las tarjetas sustraídas en dos supermercados en los que llegaron a llenar dos carros con todo tipo de productos. El robo no se consumó, ya que los estafadores escaparon corriendo cuando en la caja les solicitaron que se identificaran.

Robo en una tienda

Por otra parte, según las pesquisas de la Guardia Civil, el grupo perpetró además un atraco el pasado 27 de octubre en una tienda de moda de Atarfe, donde irrumpieron armados con un destornillador y, tras amenazar a la propietaria, se apoderaron del dinero de la caja.

Fue precisamente la víctima de este robo la que posibilitó las detenciones después de alertar a los agentes de la presencia de los detenidos en una calle de Atarfe. Tres de los arrestados han ingresado ya en prisión y los dos restantes han sido puestos a disposición judicial.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ivan
1
Avatar genérico
Dice ser Ivan, 08.12.2008 - 14.40h

porque no enseña el DNI?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos