Empieza la recuperación del entorno de Jacinto Benavente y el Recinto Amurallado

  • Se invertirán 1,82 millones de euros y comenzará en enero.
  • También se ha aprobado inicialmente el Plan Especial Manzanares, con un presupuesto de 343 millones.
  • Se podrá crear el canal de remo para los Juegos Olímpicos de 2016.

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado este jueves las obras de urbanización e infraestructuras de dos áreas de Rehabilitación del Centro Histórico, las de Jacinto Benavente y el Recinto Amurallado del Siglo XII, con una inversión de 1,82 millones de euros, según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

En la tercera fase del Área de Rehabilitación del Centro Histórico Jacinto Benavente se van a invertir 1.034.244 euros. Las obras, que comenzarán el próximo mes de enero, durarán unos ocho meses, y benefician a la calles de Concepción Jerónima y Conde de Romanones.

En el Área de Rehabilitación de Centro Histórico Recinto Amurallado Siglo XII, la primera fase de las obras de urbanización e infraestructuras arrancará en enero de 2009 y terminará a finales de agosto. La inversión en este caso será de 794.838 euros y beneficiará a las calles de Cava Alta, Grafal y San Bruno.

Plan Especial Manzanares

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Especial Manzanares Sur-Tramo II, para un área de 349 hectáreas de superficie y 4,5 kilómetros de longitud, al que ha dotado con un presupuesto de 343 millones de euros que financiarán distintas entidades participantes.

Según Gallardón, gracias a este Plan desaparecerán de la zona 16 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y se ordenarán las infraestructuras de servicio que ahora discurren "desordenadamente" por los terrenos residuales de ambas márgenes del río Manzanares, entre el Nudo Sur y Getafe.

Como resultado, se liberará gran cantidad de suelo, se ejecutará un gran parque urbano de 230 hectáreas de superficie y se podrá crear el canal de remo previsto por la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2016, además de establecer el trazado del nuevo AVE a Levante para que su implantación sea viable con la ejecución del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento