Detenido un hombre por robar billetes de Metro por valor de 4.600 euros

  • Se llama Javir D. F., es español y tiene 41 años.
  • Tenía antecedentes policiales.
  • Los abonos que robaba los vendía después en un bar.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años acusado de manipular máquinas expendedoras del Metro y conseguir gratuitamente billetes por valor de 4.600 euros.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron el pasado 25 de octubre a raíz de una denuncia del servicio de seguridad de Metro presentada en la Comisaría de Puente de Vallecas.

Los vigilantes habían requerido a una patrulla policial tras sorprender a un hombre con 18 títulos de viaje que no había pagado.

Vendía los billetes después

La Policía comprobó que el sospechoso solía acudir a un estanco y hurtaba al descuido abonos transporte, y después manipulaba las máquinas expendedoras de billetes, de manera que con una tarjeta cualquiera que tuviese banda magnética conseguía los billetes sin necesidad de abonarlos.

A continuación vendía los documentos en un establecimiento de hostelería de Vallecas.

Hace unos días la Policía localizó y detuvo a Javier D.F., español de 41 años que cuenta con varios antecedentes policiales, al que intervino varios títulos de viaje obtenidos supuestamente de forma ilícita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento