La Lotería de Navidad, también con guasa

  • Un grupo de trabajadores de Nissan juega el 01.680, justo el número de despidos que prevé la empresa en Cataluña.
  • Una peña del Barça en Lleida juega con el 23.870, los votos que recibió Joan Laporta en la moción de censura de antes del verano.
  • Carlos Fabra es el nuevo 'calvo de la lotería' en un fotomontaje
Una peña juega con el número de votos que recibió Laporta en la moción de censura. Carlos Fabra (d) también juega un número especial.
Una peña juega con el número de votos que recibió Laporta en la moción de censura. Carlos Fabra (d) también juega un número especial.
Una peña juega con el número de votos que recibió Laporta en la moción de censura. Carlos Fabra (d) también juega un número especial.

A la hora de escoger un número para probar suerte en la lotería de Navidad se puede optar por diversas fórmulas. Algunos buscan números raros, otros se fijan en fechas especiales de su vida como nacimientos o bodas y otros, simplemente, se fijan en la terminación del número.

Si toca, a muchos les ayudaría a llevar mejor la situación que atraviesan

Pero los hay también que buscan números singulares con el objetivo de bromear o burlarse de un acontecimiento concreto. Un ejemplo de ellos es el protagonizado por un grupo de trabajadores de Nissan en Cataluña que ha decidido jugar al número 01.680 en el sorteo navideño. El número en sí no dice nada pero para ellos es especial porque es la cifra que coincide con el número de despidos que contempla la empresa automovilística en Barcelona.

"Si toca, a muchos les ayudaría a llevar mejor la situación que atraviesan", han dicho varios trabajadores.

También en Cataluña, en concreto en LLeida, una peña de aficionados del Fútbol Club Barcelona llamada 'Som un Sentiment' jugará el próximo 22 de diciembre con el 23.870, justo el número de votos que recibió el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, en la moción de censura que superó antes del verano. Para vender el número, la peña ha hecho participaciones con el rostro de Laporta y al precio de tres euros.

Carlos Fabra, el nuevo 'calvo de la lotería'

Otro que se apunta a la lotería de guasa es el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por supuestos delitos de fraude fiscal, que ha sido protagonista de un fotomontaje realizado sobre un anuncio de la Lotería de Navidad en el que su cara sustituye a la del famoso calvo de la suerte.

En la imagen aparece un número, el 27.931, y Fabra ha asegurado que ha comprado un serie entera de esa cifra para el sorteo navideño. "Me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida si me toca", ha dicho sobre este asunto. A Fabra ya le tocó en enero de este año dos millones de euros en el Sorteo del Niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento