Aguirre reclama que Pedro Castro dimita por insultar a votantes de derechas

  • Castro llamó "tontos de los cojones" a los votantes de derechas.
  • Aguirre: "Insulta al 40% de los getafenses que han votado al PP".
  • "No puede quedarse así de ninguna manera", dice la presidenta.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que habría que pedir la dimisión de Pedro Castro como alcalde de Getafe y como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por los insultos que profirió este miércoles contra los votantes de derechas.

Aguirre ha calificado de "gravísimas" las afirmaciones que hizo el alcalde getafense, quien llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

"Es algo gravísimo"

"Creo que es un insulto no solamente a los 10.200.000 españoles que han votado al PP, al millón seiscientos mil madrileños que han votado al PP y al más del 40% de los getafenses que han votado al PP", reiteró la presidenta, quien ha añadido que, aunque aún no ha decidido qué medidas va a tomar "es algo gravísimo que considero que no puede quedar así de ninguna manera".

"No es una decisión que tenga ya tomada", ha indicado Aguirre, quien no obstante considera que por lo manifestado este miércoles por Pedro Castro habría que pedir su dimisión, como alcalde y como presidente de la FEMP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento