Una cámara oculta revela que un pub no deja entrar a jóvenes con síndrome de Down

  • Un programa de La 7 demuestra que hay discriminación en Murcia.
  • El portero de la discoteca da como excusa que el aforo es limitado.
  • Tampoco les dan opción a alquilar una vivienda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El programa demuestra la discriminación a chicos con Down (7RM TV).
El programa demuestra la discriminación a chicos con Down (7RM TV).
7RM Televisión
El programa demuestra la discriminación a chicos con Down (7RM TV).

Un reportaje emitido por el programa de televisión En el punto de mira, de la televisión autonómica de la Región de Murcia (La 7), demuestra que aún existe discriminación con las personas con síndrome de Down.

Con una cámara oculta, y acompañados de reporteros del programa camuflados, unos jóvenes intentan alquilar una vivienda, se van a cenar a un restaurante e intentan entrar en una discoteca, con resultados dispares.

En la inmobiliaria les dan una negativa. La persona que les atiende reconoce al reportero que es por la dueña: "Sé que si le llevo gente así, va a ser un problema".

Más tarde acuden a un restaurante a cenar, donde son atendidos con total normalidad. Pero cuando deciden entrar en un céntrico pub murciano, el portero no les deja pasar, aduciendo "que el aforo es limitado", aunque no deja de entrar gente mientras ocurre esto. En ese momento llega el reportero camuflado, que pregunta al portero por qué no deja pasar a los chicos, a lo que éste responde con evasivas y con el típico "yo soy un mandado". En un momento insinúa que los discapacitados "no pagan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento