Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Zp iba a acabar con la lacra de la violencia domestica. Este año vamos camino de record!
26.08.2005 - 08.59 h - Dice ser mas para DavidN - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
La culpa la tiene ZP, eso. (Pero que gilipolleces que dice la gente)
26.08.2005 - 09.02 h - Dice ser Viernes - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Viernes,
Es cierto que Zp en sus promesas politicas dijo que iba a acabar con la violencia de genero. (a lo mejor pretendia hacerlo legalizando las bodas de los maricas)
26.08.2005 - 09.15 h - Dice ser no os engañeis - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿Otra española muerta a manos de un español? ¿Cuántas tienen que morir para acabar con esta lacra?
26.08.2005 - 09.24 h - Dice ser Sara - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
ZP tienes la culpa???????
Que tonterias escribe la gente, es un problema bastante gordo el problema se ra de la persona que lo hace.
26.08.2005 - 09.31 h - Dice ser ruidosa - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿Verdad que no se puede ser más ignorante?
Gracias, "no os engañeis".
Con tus participaciones he aprendido más de política, religión, etc... Haces una función similar a los "Testigos de Jehová".
Gracias, gracias. Por favor, continúa con tus heurísticas aportaciones.
P.D. Si el apodo que eliges lo escribes en minúscula, aprende a acentuarlo. Estudia.
26.08.2005 - 09.44 h - Dice ser José Luis - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Una pelicula que trata muy bien este tema, y que os recomiendo sinceramente es la de "te doy mis ojos"... Me hablo de ella una profesora de Sociologia y, la verdad, que vale la pena verla...
Un saludo "no os engañeis"
26.08.2005 - 09.46 h - Dice ser gorgojo - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
No creo como se está diciendo en los comentarios que he leido que toda la culpa sea de los políticos, me da igual quienes sean los que ostenten el poder, tienen la culpa hasta donde la tienen: ellos son los encargados de promober leyes y condenas que deberían se más duras de lo que son en la actualidad, y de paso, no sólo en éste campo, sino en todos, porque las leyes de éste país, a mi parecer, son bastante permisivas.
Por otro lado, pensemos por un momento en nuestra cultura: antiguamente el hombre era quien dictaba las normas, las leyes y la autoridad dentro de una casa, el hombre era el dueño de su esposa, la mujer simplemente era un instrumento que sólo servía para limpiar, cuidar a los hijos y tener "contneto" al marido cuando así lo solicitase. La mujer no tenía ni voz ni voto, y lo grave es que a pesar de que eso era injusto y las mujeres se quejaban de ello, ese tipo de educacion se seguía traspasando a los hijos: la mujer friega, el hombre trabaja y es la persona que manda en la casa, la mujer no importa, lo que importa es el hombre.
¿Os suena aquella pelicula que lleva por título: "La maté porque era mía"??
Algunos hombres no aceptan que una mujer se pueda poner a su altura, que puedan tomar decisiones. La mujer para algunos hombres es un simple objeto de su propiedad y con el que se creen con el derecho a hacer lo que quieran con ella, incluso decidir sobre su vida (me refiero a que ellos deciden cuándo una mujer debe morir porque se creen con derecho a ello).
Entendedme bien, no estoy generalizando, no quiero que parezca eso, estoy refiriendome a una situación concreta y una forma de pensar, y hablo con conocimiento de causa porque lo he vivido. Mi padre pegaba a mi madre y miles de veces he oido cómo mi padre le decía que si no era para él, no era para nadie, como si de una propiedad o un objeto que se guarda en una estantería se tratase.Algunas discusiones se producían porque un día mi madre se ponía una falda ( y os puedo asegurar que era una falda, no una minifalda) que le llegaba hasta las rodillas y mi padre empezaba a montar el espolio porque los hombres la podían mirar, y ejemplos así podría poner varios, pero no me quiero extender más, seguro que habeis entendido lo que quiero decir.
Quizá deberíamos hacer todos un examen de conciencia y pensar en la educación y los valores que les transmitimos a nuestros hijos, educarles por igual para que se puedan erradicar estas formas de pensamiento que hoy en día siguen vivas en nuestra cultura y conseguir que todos seamos vistos de igual a igual, nadie es dueño de nadie, nadie debe estar por encima de nadie, las personas no son objetos que se pueden tener en propiedad, las personas todas somos eso: personas.
Un Saludo.
26.08.2005 - 09.46 h - Dice ser Luna - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
A. no os enganeis
No te engañes a ti mism@, si en todos los caSos sucediera esto, yo no estaría pasando una pensión a mi ex, por que mi hija se ha ido con el por razones que no vienen al caso pero propias de la pubertad, cuando el gana MUCHO mas que yo, y solo por que mi hija está con él.
Ten en cuenta que las mujeres que tomamos la decisión de separarnos y no dependemos del sueldo de nuestra pareja nos buscamos la vida. y mormalmente sucede lo contrario, se vengan ellos y terminan sangrándonos.
Los casos que tu planteas con este resultado, vienen de parejas en la que la parte masculina ya tine"acojonada" a la femenina y esta toma la decisión tragándose el miedo, no es por custodia ni nada parecido.
Por otra parte si és cierto que habiendo hijos por medio no deben quedar desamparados, como tampoco ninguno de los conyuges.
Lo malo es que por 4 jetas ( feminas) que han actuado por venganza nos meten a todas en el mismo saco y no se debe generalizar. Al hombre no se le deja "con derecho a nada", se le deja lo suficiente para que pueda subsistir.
26.08.2005 - 09.56 h - Dice ser laurin - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
A Gorgojo, comentario nº 8:
La película que has puesto como ejempo es muy acertada, te puedo asegurar que esa película refleja la vida misma.
Cuando la vi reviví fotograma a fotograma todo lo que tuve que ver en mi casa, los golpes, las palizas, los insultos, las falsas promesas de que no iva a volver a pasar que mi padre le decía a mi madre... pero mi madre, fuese invierno o verano, siempre salía a la calle con el mismo pañuelo para ocultar los ematomas que mi padre le había dejado o echarse mucho maquillaje en la cara para taparse los moratones de los ojos y decir que se había dado con la ventana.
Quizá mucha gente, si ve o ha visto esta película comprenderá lo que es vivir en una situación así, y por qué se dan esas circunstancias, insisto en que todos hagamos un examen interno y hagamos lo posible para cambiarlo porque está en nuestras manos principalmente que esto no ocurra.
Un Saludo.
26.08.2005 - 09.57 h - Dice ser Luna - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10