Los Reyes Magos ganan a Papá Noel

  • El 77% de los españoles celebra más la fiesta de Melchor, Gaspar y Baltasar del 6 de enero que la de Santa Claus.
  • La mayoría también prefiere la Nochebuena que la Nochevieja.
  • También es común el sentimiento del nostalgia durante estas fechas.
  • ENCUESTA: ¿Qué te gusta más: los Reyes Magos o Papá Noel?
Los Reyes Magos ganan en simpatía a Papá Noel. (ARCHIVO).
Los Reyes Magos ganan en simpatía a Papá Noel. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Los Reyes Magos ganan en simpatía a Papá Noel. (ARCHIVO).

Los españoles siguen manteniendo sus tradiciones navideñas y la mayoría prefiere esperar los regalos de los Reyes Magos que los de Papá Noel. Así lo dice un sondeo elaborado por la revista PADRES que señala que el 77% de los ciudadanos sigue celebrando con más ilusión la fiesta protagonizada por Melchor, Gaspar y Baltasar que la de Santa Claus.

En la encuesta también se destaca que para la mitad de los encuestados, lo mejor de las navidades es reunirse con toda la familia. Hay un 8% que lo que más aprecia son las comidas y cenas con sus familiares y amigos mientras otro 8% no valora nada en especial.

También es 'tradicional' el sentimiento de nostalgia, tristeza o melancolía que suele aparecer en estos meses, algo que destaca el 47% de las personas que han participado en el sondeo.

Sobre las fiestas, al 55% le gusta más la Nochebuena que la Nochevieja, quizá porque se vive de esta forma una fiesta más íntima y familiar. Y sólo uno de cada diez españoles celebra la Nochevieja fuera de casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento