Cuervos hambrientos matan a cuatro corderos en un municipio de Salamanca

  • Es el segundo ataque consecutivo de cuervos en dos días.
  • Atacan a los corderos recién nacidos.
  • "Los cuervos están encima de las ovejas e intentan matarlas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Varios cuervos pelean por un pedazo de carne.
Varios cuervos pelean por un pedazo de carne.
Narendra Shrestha/EFE
Varios cuervos pelean por un pedazo de carne.

Si la pasada semana los lobos mataban 70 ovejas en el municipio de Aldearrodrigo, ésta un ganadero de la localidad salmantina de Gallegos de Argañán ha denunciado que decenas de cuervos han matado a cuatro corderos de su rebaño, en el segundo ataque de estos animales registrado en dos días en la provincia de Salamanca.

El propietario del rebaño de ovejas, Ángel Lorenzo, ha explicado que "los corderos me los han matado esta misma tarde un montón de cuervos, que están hambrientos y atacan a los recién nacidos".

Éste es el segundo ataque consecutivo en dos días, después de que el martes otro ganadero salmantino, de Villar de Argañán, localidad limítrofe con Gallegos de Argañán, denunciara que los cuervos le habían matado tres ovejas y herido de muerte una cuarta.

"Es increíble lo que están ocurriendo", ha manifestado Ángel Lorenzo, que ha asegurado que por las mañanas, cuando llega hasta el lugar donde está el rebaño se puede ver cómo los cuervos están encima de las ovejas e intentan matarlas.

Los ganaderos afectados han trasladado los hechos ante la sección de Ganadería que tiene la Junta de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento