La viuda "lo va a pasar muy mal, porque estaban muy unidos", dice la hermana

La capilla ardiente por Ignacio Uría, el último asesinado por ETA, abrirá esta tarde en el tanatorio de Azpeita, hasta donde se desplazarán familiares, vecinos y autoridades, entre los que, esta tarde, estará el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Actualmente la capilla ardiente está abierta pero sólo para familiares y amigos íntimos. A partir de esta tarde se abrirá al público general.

Olatz, la hermana de Ignacio Uría, ha destacado que su numerosa familia está "muy unida" en estos momentos de dolor y que la viuda, Manoli Aramendi, aunque está "muy valiente", "necesita mucho" a su marido.

Según Olatz Uría, la viuda, Manoli Aramendi, quien se encuentra en el velatorio instalado en el tanatorio de Azpeitia, "lo va a llevar muy mal" porque estaban muy unidos. "Era un matrimonio que trabajaba mucho pero también viajaba mucho", siempre "juntos, el uno con el otro".

Ha revelado asimismo que el matrimonio tenía previsto salir de viaje mañana a Alicante y que al parecer la viuda propuso a Ignacio Altuna adelantar el viaje al lunes pasado.

Sus empleados se concentran

Además, los trabajadores de la empresa del fallecido, Altuna y Uría se concentrarán junto a la sede social de la empresa en Azpeita a las 10:30.

La convocatoria ha sido suscrita por el Comité de Empresa de Altuna y Uría y apoyada por el sindicato ELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento