Ainhoa Arteta actuará el domingo en un concierto benéfico en Girona

  • La recaudación será para la Fundació Astrid 21.
  • Trabaja para los niños y jóvenes con síndrome de Down.
Ainhoa Arteta. 20MINUTOS/ARCHIVO
Ainhoa Arteta. 20MINUTOS/ARCHIVO
Ainhoa Arteta. 20MINUTOS/ARCHIVO

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta actuará el próximo domingo en el Auditorio de Girona en un concierto benéfico cuya recaudación será para la Fundació Astrid 21, que trabaja para los niños y jóvenes con síndrome de Down.

Ainhoa Arteta, en compañía del pianista Malcolm Martineau, interpretará piezas de Piazzola, Turina, Granados y Motsalvatge, entre otros, informan los promotores de la iniciativa. Durante su actuación, la soprano guipuzcoana irá desgranando un programa centrado en canciones de concierto y cerrará la velada con algunas arias de ópera.

Este concierto se celebra con motivo del 25 aniversario de la Galería de Arte "El Claustre de Girona", que ha promovido la actuación de Ainhoa Arteta en la capital gerundense. La mitad del aforo de la Sala Sinfónica del Auditorio está reservado a los socios de "El Claustre", y toda la recaudación que se consiga con las entradas gestionadas por la Galería será destinada a la Fundació Astrid 21.

Una de las voces más importantes

Ainhoa Arteta, nacida en Tolosa (Guipúzcoa) y una de las voces más importantes del panorama musical español, ha ganado entre otros concursos el Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y el Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo de París.

Su debut operístico tuvo lugar en 1990 en Estados Unidos y desde entonces su carrera se ha desarrollado en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Covent Garden de Londres, la Bayerische Staatsoper de Munich, la Ópera de Amsterdam, la de Bonn, el Teatro Bellas Artes de México, el San Carlo de Nápoles, la Washington Opera, la Arena di Verona, entre otros.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento