La pistola con la que asesinaron a Uría no es la misma que mató a Isaías Carrasco

  • Aunque no excluye la opción de que los asesinos sean los mismos.
  • La Policía busca a tres etarras responsables del asesinato.
  • Podrían formar parte de un comando itinerante.
  • FOTOGALERÍA: Los pistoleros de ETA asesinan en Azpeitia.
El lugar donde fue asesinado Uría, minutos después de su muerte. (REUTERS/Vincent West)
El lugar donde fue asesinado Uría, minutos después de su muerte. (REUTERS/Vincent West)
REUTERS/Vincent West
El lugar donde fue asesinado Uría, minutos después de su muerte. (REUTERS/Vincent West)

La Policía busca ahora a tres etarras como los responsables del asesinato del empresario Ignacio Uría, que fue asesinado el miércoles en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el crimen lo hubieran perpetrado dos personas (el conductor del coche robado señaló que el vehículo había sido sustraído por dos individuos), la Policía busca ahora a tres etarras; dos que estarían presentes en el escenario del atentado, uno de ellos disparando, y un tercero que podría haberse encargado de vigilar al conductor del coche robado.

Los tres terroristas podrían formar parte de un comando itinerante a quien correspondería la autoría del coche bomba de la Universidad de Navarra y del asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco, según publica la Cadena SER.

Este comando itinerante actuaría en las tres provincias vascas, aunque fundamentalmente en Guipúzcoa.

La pistola no es la misma

Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que, tras el análisis de los tres casquillos encontrados en el aparcamiento de Azpeitia, donde fue tiroteado el empresario, se concluye que no fueron disparados por el mismo arma que mató a Isaías Carrasco.

Sin embargo, esto no es determinante a la hora de dilucidar si los asesinos de Uría son los mismos que los de Carrasco, ya que es una práctica habitual de ETA cambiar de arma en los asesinatos, aunque el verdugo sea el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento