Johnny Depp protagonizará 'El manuscrito de Dante'

  • Está basada en una novela superventas de Nick Tosches.
  • 'La Divina Comedia', de Dante, es el objeto de la intrigante historia.
  • La intriga nos conduce tanto a la actualidad como al siglo XIV.
Johnny Depp, uno de los actores más solicitados del momento.
Johnny Depp, uno de los actores más solicitados del momento.
Archivo
Johnny Depp, uno de los actores más solicitados del momento.

No le faltan los proyectos a Johnny Depp . Al anuncio que protagonizará la cuarta entrega de la saga de Piratas el Caribe o que interpretará a Sombrerero Loco en la Alicia que prepara Tim Burton , cabe sumarle ahora la adaptación del bestseller El manuscrito de Dante, escrito por Nick Tosches.

Según informa Variety, Infinitum Nihil, la propia compañía productora del actor, se ha hecho con los derechos de la novela para llevarla al cine, y muy probablemente también servirá para que Depp sea la estrella ante la pantalla.

Con ciertos paralelimos en la intriga que recuerdan al célebre Código Da Vinci, de Dan Brown, la historia de El manuscrito de Dante acontece en dos tiempos distintos.

Por un lado la Italia del siglo XIV, cuando el famoso autor de La Divina Comedia, Dante Alighieri estaba enfrascado en la escritura de la obra que le haría inmortal; y por otro lado, la ciudad de Nueva York en la actualidad.

El hallazgo de una cámara secreta en la biblioteca del Vaticano que guarda un ejemplar valiosísimo de la obra maestra La Divina Comedia, el original escrito por el mismo Dante, conducirá a una serie de misteriosos sucesos y extraños crímenes.

Entre las buenas críticas que obtuvo la novela está, por ejemplo, la publicada en New York Daily News: "Tosches crea un carrusel de sensaciones que arrastra a los lectores a través de la retórica, las traducciones de los clásicos, el antisemitismo, la imprenta, las intrigas papales y la política florentina. Una novela brillante".

Además, a Depp le veremos el próximo año en una versión de El llanero solitario; también coprotagonizando Public Enemies junto a Christian Bale , dirigidos por Michael Man , y The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gilliam (el filme póstumo de Heath Ledger que no pudo terminar a causa de su prematuro fallecimiento).

También prestará su voz para la película de animación Rango.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento