" El Parlamento europeo exige un informe medioambiental a la urbanización Monte Liso en Santo Ángel"

La eurodiputada socialista Maruja Sornosa habla con 20 minutos.
¿Ha visto el borrador del informe de urbanismo que se ha presentado en la Comisión de peticiones ciudadanas del Parlamento Europeo?

Hablamos de un numero de denuncias, de proyectos urbanísticos en Murcia y Valencia que se pusieron hace dos anos cuando no había agua y ahora si hay. Estamos en contra de la opinión de que no haya fondos europeos mientras se incumpla algo, porque eso es una denuncia política y no hay sentencia. En España se garantiza el pleno derecho.tenemos leyes que amparan a los funcionarios. Lo que si habrá que hacer es modificar o hacer una nueva ley de urbanismo que prohiba a largo plazo la invasión de la costa y garantice una mejor calidad de vida. Si hay algo que explicar sobre esos casos, deberán venir los responsables de los Gobiernos de Murcia o Valencia. De hecho la ley de urbanismo valenciana esta en el tribunal de Luxemburgo.

¿Hay alguna denuncia de Murcia sobre la que Europa se haya pronunciado ya?

Hice una pregunta sobre si el proyecto de construcción en el Monte Liso de Santo Ángel vulneraria la legislación comunitaria y me contestaron el 19 de noviembre que en el paraje Carrascoy y El Valle muy cerca a la ciudad de Murcia esta previsto hacerse la edificación el Monte Liso y antes de autorizar el plan de ordenación urbana, el gobierno de murcia tendrá que estudiar el impacto de este proyecto en la zona; Este proyecto ya ha sido aprobado por el ayuntamiento de murcia y la comisión europea entiende que las autoridades regionales no han adoptado aun una decisión sobre este plan y hasta que la conserjería no se pronuncie no se viola la legislación europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento