Las obras de restauración de siete torres vigías históricas de la provincia de Málaga, que serán ejecutadas por la empresa Tragsa con un presupuesto superior a los 907.000 euros, han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de quince meses. Las torres son las de La Sal, en Casares; de Saladillo, en Estepona; de las Bóvedas, del Río Real y de Lance de las Cañas, en Marbella; y de Maro y la Caleta, en Nerja.
CÓMO SE REMOZARÁN
- Proyecto. Prevé obras de acondicionamiento del terreno, como muros de mampostería, cercados perimetrales con vallados de madera y movimientos de tierra.
- En el exterior. Se incluye la reposición con piedras y morteros de características similares a las existentes.
- En el interior. Limpieza y reposición de morteros, solados y peldañeados de piedra y pintura.
- Otras actuaciones. Contarán con un sistema de iluminación de cuatro proyectores en el exterior y luminarias de techo en el interior. Además, vallados en coronación, escaleras, puertas y señalizaciones direccionales de chapa y orientativas de madera.
PARA QUÉ SERVÍAN
- Torres de defensa. El litoral de Málaga contó con un extraordinario sistema defensivo organizado mediante la creación de tres líneas de defensa entre las que destacan los puntos de vanguardia o atalayas, que propagaban la señal de alarma con rapidez.
ESTUDIO PREVIO
- Conservación. En cada torre se han realizado estudios técnicos, se han singularizado las patologías y se han valorado los materiales, su origen histórico y su conservación.


Alemania: "España ayudará a la banca con sus medios"
Nueve enciclopedias on line para estudiantes
Drew Barrymore se casa con Will Kopelman
El rey visita Brasil con la agenda económica sobre la mesa
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
¡Sé el primero en hacerlo!