"A veces intento picar a los merengues"

Cayecaturas
El autor de Cayecaturas, iniciando carrera. (CAYECATURAS)
Ampliar

Nombre: Cayecaturas.
Edad del blog: Cuatro años.
Autor: Cayetano Casas Martínez.
Ocupación: Caricaturista del diario Sport.

Cayetano Casas nació en Tarrasa hace 32 años. Actualmente realiza caricaturas para el Sport. Antes trabajó para Cinemanía, Fotogramas e Interviú. También realiza carteles y es aficionado a los cortometrajes, como amateur, pero ya ha ganado algún premio. Se declara "culé a reventar".

¿Es Cayecaturas su primer blog?
Sí, porque empecé con una web, pero se me saturaba con los comentarios. Se meten muchos culés, pero también muchos merengues y algunos me ponen a caldo… pero a mi me hace gracia.

¿Cuánto tiempo le dedica al día?
Bastante. Mínimo meto las dos viñetas del Sport (Futbolitis y Bar Salona), y a veces meto cosas en otras secciones, como las animaciones de humor cutre, a las que les pongo hasta mi voz.

Estoy preparando un programa de humor para venderlo a una productora"

¿Lo hace más por vocación o por trabajo?
Las viñetas por trabajo, lo otro porque me gusta el deporte, el cine, la animación, los cortos…Estoy preparando un programa piloto de sketches de humor, para intentar vendérselo a una productora, pero con calma. Mi madre es una de las estrellas del show.

¿Cuál es su pretensión con las viñetas?
Normalmente dar un toque de humor a la actualidad, pero también a veces picar a los merengues y, cuando va mal el Barça, darle caña. Busco que se hable del deporte y de otras cosas que me gustan.

¿Con qué herramientas crea sus viñetas?
Hago dibujos a mano, con lápiz y acuarelas, y los fondos y luces los trato con el Photoshop.

¿Qué le aporta el blog?
Veo los comentarios de la gente que me sigue y a veces me dan ideas para nuevas viñetas, veo las cosas que gustan más y las que menos…

¿Cuál es el deportista al que más le gusta caricaturizar?
Cuando estaba en el Barça, Ronaldinho. Eto'o también me gusta, y Ramón Calderón, porque tiene cara de abuelo de la familia Monster. También me encantaba dibujar a Ronaldo comiendo hamburguesas.

¿Y el menos atractivo de cara a una caricatura?
Joan Laporta. Tiene poco que sacar, tiene una cara muy normal. Aun así, le meto caña.

¿Ha recibido alguna queja?
Sí, alguno ha llamado porque no lo ha tomado bien. Hace años dibujé a Fernando Hierro como el dragón de Sant Jordi… y no le gustó salir “de lagartija”. También otros se han quejado por sacarles con la cabeza muy grande.

¿Qué le ha supuesto el premio de 20minutos.es?
Hace mucha ilusión ganar un premio como este.

¿Su blog favorito?
Muchos, pero visito mucho el de Entre luces y cámaras y el de Antiegos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/434035/0/blog/deportes/cayecaturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios